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Curso de CapCut #2. Interfaz y gestión de medios

En la segunda clase del curso de CapCut veremos la gestión de medios en nuestras ediciones de vídeo y cómo usar la nube para sincronizar nuestros proyectos.

Antes de ponernos manos a la obra, necesitaremos insertar en nuestra línea de tiempo los clips de audio, vídeo y efectos que vamos a utilizar durante el proceso creativo de nuestra primera creación con CapCut.

Conoceremos los tipos de archivos que podemos utilizar, así como la forma de organizarlos tanto en la versión móvil, como en sus versiones de escritorio y web. ¡Empezamos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Antes de comenzar con la propia edición de nuestro primer vídeo, necesitamos seleccionar previamente los materiales que vamos a utilizar para el mismo. Podemos combinar archivos de vídeo, de audio y elementos como imágenes, logotipos y elementos.

Podemos utilizar material que grabamos con el propio dispositivo móvil como importar archivos externos. Para ello, descargaremos directamente los archivos de origen al propio dispositivo. Es la única forma en la que la versión móvil añade archivos. Pero podemos utilizar aplicaciones como Google Drive o Dropbox para mantener un repositorio de materiales accesible desde cualquier lugar.

CapCut ofrece también un servicio de almacenamiento en la nube donde podemos hacer copias de seguridad de nuestros proyectos. Estos proyectos serán accesibles desde cualquier otro dispositivo móvil. Por ejemplo, es ideal para tener los proyectos disponibles en nuestro móvil y tablet. Sin embargo, actualmente, la nube en escritorio, web y móvil funciona totalmente de forma separada. Sin embargo, hemos visto cómo también podemos ejecutar la versión móvil en nuestro PC o Mac.

Como tarea, importaremos los materiales, archivos de imagen, vídeo y sonido, a un proyecto en CapCut. Utilizaremos la nube para sincronizar el proyecto cada vez que hayamos realizado algún cambio, para tenerlo disponible en otros dispositivos.

Y si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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