En la segunda clase del curso SonoBus vamos a abrir la aplicación para ver cómo están distribuidas y dónde están ubicadas todas las posibilidades y herramientas que nos ofrece.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de escritorio y familiarizarnos con su entorno de trabajo. Al principio puede parecer un poco confuso porque no coincide exactamente con la típica aplicación de edición de audio y podemos perdernos, pero cuando veamos paso a paso cómo se divide su ventana principal, todo cobrará sentido.
Realmente, este software es un híbrido entre un DAW y un programa de conexión entre servidores. Por un lado nos permite configurar todo lo que tiene que ver con el audio y por otro, nos da acceso a la configuración de conectividad y comunicación entre participantes ¿Vamos a verlo!
Como veis, una vez que sabes dónde se encuentra cada apartado, no es tan complicado. Ahora ya conocemos nuestro SonoBus y podemos empezar a configurarlo acorde a nuestras necesidades.
En primer lugar hemos visto la parte superior en la que podemos localizar los ajustes para la configuración de los dispositivos de sonido como interfaces, micrófonos, mesas digitale, etc. Recordad repasar los formatos de audio y tasas de transferencia para seleccionar la que mejor se ajuste a vuestros objetivos. En esta zona también encontramos las opciones de conectividad como el Buffer, el umbral de paquetes caídos o los ajustes automáticos que os permitirán personalizarlo. Es importante que probéis diferentes ajustes según las indicaciones de la clase para seleccionar los que mejor os van a vosotros con vuestro equipo.
Una de las características interesantes de SonoBus es la de poder grabar directamente las sesiones. Como veis también podemos elegir entre diferentes opciones para este cometido: Grabación mono, estéreo o multicanal, formato de audio, funciones de grabación, etc. Tened esto en cuenta para la grabación de podcast con varios interlocutores en remoto.
En el margen derecho incorpora herramientas como la caja de sonidos en la que podemos añadir efectos y músicas para dispararlas durante el programa o el chat, con el que podremos comunicarnos por escrito con el resto de participantes para no interrumpir la grabación.
Por último, en la barra inferior tenemos los ajustes que nos permiten silenciar nuestra pista o la de los compañeros, activar el metrónomo, la grabación, los efectos de sonido como la reverb o el Delay o incluso, la importación de audios de fondo para que suenen durante todo el programa.
Una herramienta todo-en-uno fácil de usar y moderna con todas las opciones necesarias para grabar cualquier podcast de calidad que precise sincronización con baja latencia entre los locutores.
Como siempre recordaros que si tenéis dudas o preguntas sobre la presente lección o de cualquier otra clase del curso ,no dudéis de contactar con el servicio de soporte.
0 Commentaires