Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2211. Preguntas y penalizaciones de Google

Hoy lanzamos curso de Sonobus y respondemos a preguntas sobre penalizaciones de Google, membership sites, venta de la cartera de clientes, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Cada semana un nuevo curso, cada día dos nuevas clases. Hoy empieza el curso de Sonobus, en el que veremos la introducción y la interfaz de usuario de esta estupenda herramienta gratuita para streaming de audio.

Y ahora sí, sin más dilación, aquí van las preguntas de la jornada:

1. Hola Joan y equipo, En primer lugar, agradecerte toda la dedicación que ponéis tanto tú como los ninjas, siempre os uso como ejemplo y solución para cualquier problema que me plantean de marketing online. En lo que respecta a la pregunta, hace poco, un mes y medio, cambiamos la web de mi empresa de una en CodeIgniter a una en WordPress. Hemos seguido las recomendaciones que en estos casos y hemos hecho todos los redireccionamientos de URL y enviado el nuevo sitemap a Search Console. La cuestión es que desde la publicación el tráfico y el posicionamiento de keywords no ha dejado de bajar. Entiendo que al principio siempre hay una bajada, pero hemos perdido ya alrededor de 2/3 del tráfico que teníamos con la página antigua. Intentando darle explicación, el programador se dio cuenta de que el dominio tenía backlinks tóxicos apuntando a él, cosa que viene de largo y ya he solicitado a Google su desestimación, mientras que yo vi en Search Console que una de las Core Web Vitals, el LCP, empezó a dar problemas poco después de la publicación de la web. El caso es que yo veo una estrecha correlación entre la bajada de tráfico y el crecimiento de URLs malas por LCP. ¿Piensas que esta métrica puede estar afectando tanto al posicionamiento? Según Search Console, de unas 1500 URLs que hay indexadas, ya no hay ninguna rápida y todas son malas o problemáticas respecto al LCP. Me dicen que hay que esperar unos tres meses para que Google empiece a posicionar la página e indexe todo su contenido, pero en lo que pasa ese tiempo no sé si habré perdido todo el posicionamiento que tenía con la antigua. Me gustaría solucionar todos los problemas que puedan empeorar el posicionamiento, para que su caída hasta que se indexe todo sea lo más leve posible. Espero que me puedas ayudar y muchas gracias por todo. (Alejandro)

2. Buenos días Joan espero te encuentres muy bien, te escribo acá desde mi escritorio luego de viajar 1 hora y media en bus para llegar a mi trabajo, escuchando eso si episodios de Marketing Online y WordPress Radio. Para así inicar las mañanas con todas las pilas y las mejores vibras. Y bueno cuando puedo me doy mis escapaditas y veo una clase de Marketing Online. Te escribo porque tengo un problema grave con Don Google. Hace poco cambiaron el servidor donde se ubicada el sitio web y además la IP y bueno resulta que Google Ads nos bloqueo la cuenta, porque dicen que incumplimos con la política de sistema de elusión. Hable con los encargados del host y luego de una corta reunión me dicen que puede ser el cambio del IP y que bueno, podríamos esperar que eso se arregle solo que hay que darle tiempo al algoritmo. Y claro mande el formulario que dice Google explicando el tema y dos veces me lo rechazaron. ¿Qué nos recomiendas por favor? Estaba planeando en hacer una cuenta totalmente desde cero de Gmail para hacer los anuncios, realizando la apertura de la cuenta desde una computadora distinta y localización distinta, esto por la IP. Perdón que pregunta más larga y al mismo tiempo mientras escribo, leo este texto con la vos de Joan jajaja. Un gran saludo desde Costa Rica y muchas gracias por todo lo que nos enseñas y esa gran energía. Atte. (Juan Pablo)

3. Hola Joan!! Gusto en saludarte, te escribo pues estoy decidido a iniciar mi andar en el mundo online, pues despues de ser fiel oyente de tu podcast pues no me quedaba de otra, jajaja. Concretamente, quiero experimentar con una tienda virtual y a fin de tratar de validar la idea lo mas rapido posible, creo que lo haré con Shopify ( ya empecé el curso) pero me surgen varias dudas que tal vez tu me puedas orientar para hallarles solucion: 1) Aun no tengo claro que producto(s): Que método podria usar para identificar productos que garanticen volumen de busqueda/interés? 2)Si empiezo con Shopify posteriormente es viable migrar el trafico a una web personal? Mil gracias de antemano por tus consejos (Herber)

4. Buenos días Joan! A ver qué opinas sobre esto. Resulta que en mi Academia de Guitarra Flamenca Online, tengo alrededor de unas 60 horas de vídeo de Directos que he hecho con los alumnos para resolver dudas. Como puedes imaginarte, hay un montón de contenido súper interesante porque al final estas dudas (como las que tú resuelves) son muy útiles para cualquier otro alumno. Este contenido lo tengo disponible para los suscriptores de la academia como un curso más, pero he pensado que tanta información podría ser susceptible de ser monetizado de otra manera además de como plus para los nuevos alumnos, ya sea en mi web o en otro tipo de canal de distribución. ¿Cómo podría sacar más rendimiento a estos directos grabados? (Pedro)

5. Buenas Joan, Hace 5 años decidí emprender por mi cuenta y dedicarme al diseño y desarrollo web como freelance bajo una marca que cree. Durante este tiempo me ha ido bastante bien y tengo clientes recurrentes con mantenimientos, algunos desarrollos para ampliar sus webs y también nuevos clientes que van llegando. El tema es que este verano me ha salido una oportunidad muy buena y he empezado a trabajar en una empresa como asalariado a jornada completa. Esto me quita mucho tiempo y me estoy planteando darme de baja de autónomo cuando termine los trabajos que tengo pendientes, ya que con la nueva legislación para los autónomos que entra a partir de enero no me compensaría seguir de autónomo, ya que si no dedicarme al 100%, la facturación bajaría y se iría todo para pagar impuestos, asesoría, etc. Te cuento esto porqué me he planteado en vender la marca de mi agencia y la cartera de clientes. No sé si esto se podría hacer, si le interesaría a alguien, ni cómo hacerlo. Había pensado que tal vez algún freelance que está empezando o que no tiene una marca, le podría interesar y una forma de venderlo sería primero colaborar para que los clientes lo fuesen conociendo y así crear confianza. Tampoco sé cómo lo podría valorar para ponerle un precio de venta. Espero puedas solventar mis dudas y muchas gracias por todo lo que me has aportado en estos años ayudándome a crecer en el mundo del marketing online. Un saludo (Moisés)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 2019. Cuanto vale vuestro negocio para la duda de Moisés, así como el plugin Query Monitor para el problema de Alejandro.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires