Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2191. Preguntas y TikTok

Hoy lanzamos curso de TikTok y respondemos preguntas sobre ventas cruzadas, dividir webs, themes recomendables, nuevas herramientas y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empezamos el curso de TikTok, con un par de clases en las que veremos el algoritmo y datos de uso de esta red social tan particular.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada, y de esta semana especial de preguntas y respuestas:

1. Hola Joan y Ninjas de soporte, esto es una pregunta para Joan no se si la quiera responder en el podcast. Hola Joan estoy creando un programa llamado TuSuperPoder.com (todavía la web esta en construcción) pero la idea es que ayude a las personas a encontrar su super poder (vocacion/elemento/ikigai, como lo quieras llamar) y una vez encontrado, ayudarles a monetizarlo a través de un negocio on-line, para esto veo que necesito ofrecer algunas formaciones especificas de mkt online pero la verdad es que pienso que el mejor lugar donde aprender que Boluda.com por lo que mi idea es pedirles que al matricularse en mi programa se matriculen en Boluda al menos 6 meses o algo así (lo ideal seria que se quedaran pero yo exigiré esto) para hacer una serie de cursos y les haré la lista de curso que necesitan para seguir bien el programa, primero quería saber si esto te parece bien y por otro lado, si crees que esta es la mejor manera de hacerlo cuando uno quiere incluir cursos y materiales de otros creadores de contenido para no reinventar la rueda. Me gusta mucho esta opción porque zapatero a su zapato y ademas apoyo de manera indirecta a esos proyectos que creo que aportan mucho valor. A ver que te parece Muchas gracias de antemano :) Un abrazo! (Bea)

2. ¡Buenos días Joan y super equipazo de Ninjas! Tengo una academia online de hace muchos años desarrollada en .asp y me gustaría modernizarla y pasarla a WP para hacerla más escalable, aplicar automatizaciones, etc. Actualmente está centrada en un par de temáticas pero quiero ampliar sus contenidos hacia temas como las competencias digitales y la digitalización de emprendedores y directivos. A día de hoy, me gustaría ofrecerlo todo bajo un mismo sitio de cara al usuario final (mismo dominio), ya que en la academia tengo más de 250 cursos y muchísimos alumnos pasan cada día por ella y no quiero perder esto. Sin embargo, de puertas a dentro me gustaría dejarlo preparado por si a medio o largo plazo tuviese que separar las academias por temática. Otra de las razones de seguir esta estrategia es que somos dos socios y me gustaría darle la versatilidad al negocio de poder sacar alguna parte de la academia (vender, dinamizar, escalar, etc) en el momento que nos interese. Mi pregunta para ti es, a nivel estratégico, ¿ves esta propuesta válida para presente y futuro? O ¿crees que sería mejor ir disgregando ya las academias y gestionarlas y dinamizarlas de manera independiente? Por otra parte, también quiero modernizar los cursos actuales y pasarlos a vídeo. Tenemos presupuesto por lo que en lugar de hacerlo nosotros la idea sería encargarlos, tanto estos como los nuevos pero nunca hemos pagado por curso. ¿Me podrías dar un orden de magnitud económico para el encargo de cursos de unas 20h? Muchísimas gracias por tu encomiable labor, ayuda, honestidad, transparencia, ímpetu, energía, pasión, bondad, divulgación, democratización, por los valores que transmites, por la cercanía que das, los conocimientos que compartes y un largo etcétera que siempre se queda corto cuando te pones a escribir. Gracias de corazón. Si esto sale bien, recuérdame que te cuente esta aventura desde el principio. Os deseo a ti, a tu equipo, a tu familia y a esta magnífica comunidad que te has currado un feliz lunes, semana y ¡vida! (Cristina)

3. Hola Joan, Llevo meses desarrollando una nueva web en stagging (la anterior está en activo aún) y hace meses, comencé a hacer la nueva con Studiopress y Genesis. El tema es: Me empieza a gustar mucho ASTRA Duda rápida: ¿Paro máquinas, tiro la web en stagging que está al 50% y empiezo de cero de nuevo con ASTRA o sigo con Genesis y Studiopress? Es una web corporativa, con cursos de formación y poco más, vamos que no será un e - commerce ni un membershipsite. Es una web de servicios. Un abrazo fuerte y muchas gracias, (Borja)

4. Me gustaría saber si la plataforma OBSIDIAN ha sido analizada por vosotros y la recomendáis? He oído hablar de ella pero vuestra opinión me interesa mucho, Un abrazo fuerte ! (Victor)

5. Hola Joan, he vuelto al ruedo del emprendedor. Quiero iniciar un podcast para inbound, tu eres mi modelos a seguir, y quisiera tu tecnica para mantener tan ordenado tus podcast, como ante cualqiuier pregunta, tu remites a capitulos que tienen varios años de antiguedad, pones links, etc....Acaso tienes un sistema de palabras claves, etiquetas, un buscador. Yo veo que cada capitulo es una pagina, ¿acaso tienes en el escritorio de wordpress mas de 2000 paginas?.....una por capitulo. Mi podcast será un goteo de enseñanza de guitarra de jazz, pequeños capitulos de algo muy concreto que pueda ser abarcado en una sesion de practica con el instrumento, por lo que ya se que me sera util y usare mucho cosas del estilo "remitete al capitulo 213 donde trabajamos la escala mayor en la posicion 3 si quieres proundizar".....o...."les recuerdo que en el capitulo 374 hemos estudiado la cancion All o Me en detalle" ¿que puedes aconsejarme al respecto? Para iniciar ordenado el podcast pensando en que ese orden sera de gran valor cuando los capitulos sean miles Gracias y Abrazo (Marcos)

6. Hola Joan, Gracias por educar con tu ejemplo y un saludo a los tigres/ninjas/dragones de soporte. Mi pregunta es cómo harías para integrar herramientas como GPT-3 de OpenAI en un proceso de creación de contenido. Después jugar mucho con esta herramienta terminé usándola de ayuda para obtener ideas y datos que enriquezcan parte de mi proceso de redacción pero me gustaría saber qué harías tú para delegar la mayor parte posible de esta tarea a esta red neuronal. Desde que salió GPT-3 siento que hay muchísimo potencial por aprovechar pero no tengo claro cómo sacarle el mayor provecho posible. Saludos. (Edúo)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el tutorial Ventajas de crear un calendario editorial y el episodio 1029. Ciclo de creación de contenidos #2: Calendario editorial para la duda de Marcos, y podéis echar un vistazo a Obsidian y Jasper aunque sea por curiosidad. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con más preguntas y respuestas de esta semana especial de dudas de la audiencia. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires