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Curso intermedio de Matomo #6. Funcionamiento del e-commerce

En la sexta clase del curso intermedio de Matomo vamos a aprender cómo funciona el seguimiento de un e-commerce una vez hemos instalado y configurado los módulos correspondientes.

En la clase anterior aprendimos a instalar y configurar el seguimiento de WooCommerce. Vimos que es necesaria la instalación de un módulo específico en Matomo y un plugin para WordPress encargado de enviar la información al dataLayer. Llega el momento de recoger los datos de esa implementación e interpretarlos de forma práctica y para ello, la solución propuesta por Matomo nos ofrece una variedad de informes.

Vamos ahora a revisar uno a uno los distintos informes que se activan y muestran datos una vez preparamos y configuramos el módulo. Veremos informes de ventas por productos, por categorías, ventas por países o por ciudades o, incluso, ventas por tipo de canal.

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¿Verdad que es útil? Es ahora, cuando revisamos todos los informes del módulo, cuando vemos toda la dimensión y posibilidades que se nos presentan para hacer el seguimiento de nuestra tienda online.

¿Qué os han parecido los informes de ventas? Como habréis visto, el control de lo que pasa en nuestra tienda, sólo con estos informes, es prácticamente absoluto y muy sencillo de comprender (al contrario de otras soluciones de analítica web). Los cuatro tipos de resultados que nos ofrece este informe nos dan la mayor parte de datos necesarios para poder formular hipótesis y tomar decisiones respecto a nuestro negocio online.

Si, como comentamos en la lección anterior, ya habéis instalado y configurado el módulo, con esta lección podréis comenzar a analizar los datos de funcionamiento de vuestras tiendas. Os animo a que reviséis todos los informes posibles y a que os aseguréis de que queda clara la información presentada en cada apartado.

Con esta sexta clase finalizamos el ciclo de comercio electrónico, aunque no del todo ya que en la siguiente lección vamos a aprender algo muy relacionado con las conversiones. Se trata de los modelos de atribución multicanal.

Una vez más os recuerdo que, para dudas o preguntas, siempre tenemos el formulario de soporte en la intranet ¡No os perdáis la próxima lección en la que veremos cómo afinar más en la atribución de la importancia de las conversiones a los distintos canales de tráfico!

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