En la octava clase del curso de Pitch Deck vamos a ver en esta clase qué es un roadmap, como construir uno visualmente, y como justificar nuestro crecimiento.
Si en la slide anterior (la de tracción) mirábamos hacia atrás y explicábamos lo que habíamos conseguido hasta ahora, en la slide de roadmap va a tocar mirar hacia adelante.
De vital importancia es que este roadmap nos ayude a justificar nuestro crecimiento (que vamos a presentar en slides sucesivas cuando veamos las finanzas de nuestra startup). Veremos cuál es el error más frecuente en esta slide (que he visto en incontables ocasiones) y cómo evitarlo. ¡A por ello!
Ya véis la importancia de esta slide y lo fácil que es crearla con nuestro software gratuito. Os invito a continuar con vuestro pitch deck. ¿Qué incluiríais en él? ¿Cómo podéis presentarlo de forma bien atractiva?
Para construir un roadmap efectivo, deberemos incluir eventos o planes que sean de interés para los inversores, ayudándoles a tomar la decisión de invertir. Elementos típicos son crecimiento del equipo, expansiones internacionales, nuevas funcionalidades para nuestro producto, lanzamiento de nuevos productos e incluso nuevas rondas de financiación.
También vamos a pasar un ratito divertido con Google Slides, viendo truquitos para construir un roadmap bastante apañadito con esta herramienta tan potente. Seguro que un diseñador profesional va a hacer un trabajo mucho mejor que el nuestro, pero quizá no tengamos el presupuesto ahora mismo, así que esta herramienta gratis de Google, junto con nuestra creatividad, nos puede bastar para convencer inversores en esta fase temprana de nuestra empresa.
Al final, ellos saben que en este momento tenemos recursos limitados y van a ser comprensivos, siempre que presentemos un plan bien potente. Sin más dilación, ¡vamos a crear un roadmap bien chulo!
Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires