En la séptima clase del curso de Pitch Deck vamos a presentar su currículum vitae, o sea, todo lo que hemos conseguido hasta ahora.
Es el momento de demostrar que nuestra empresa no es sólo una idea, sino que hemos empezado a tomar acciones para convertirla en un negocio potente. De esta manera vamos a prevenir muchas preguntas futuras.
Si hemos empezado a comercializar nuestro producto o servicio, debemos compartir métricas relevantes. A los inversores les encantará saber cuál es vuestro número de usuarios, crecimiento mensual, ingresos, CAC, LTV, o NPS, entre otras ¡Vamos al lío!
Ya véis la importancia de esta slide en el contexto de buscar financiación para nuestra startup. Pero no sólo hemos de hablar de nuestros logros hasta ahora, sino que también debemos presentar lo que vamos a hacer en un futuro.
Ahora ya conocemos qué significa cada una de estas métricas. Pero si queréis que profundicemos, sólo tenéis que pedirnoslo a través del formulario y, si hay suficiente demanda, crearemos un curso sobre el tema.
Si todavía no tenemos métricas de comercialización, todavía vale mucho la pena crear esta slide. En esta sección podemos hablar de logros, partnerships, clientes. Lo podemos hacer todo muy visual incorporando logos, fotos o incluso gráficos. Vamos a verlo todo en detalle y a incorporar un par de slides (que podríamos combinar en una sola con un poco de diseño) a nuestro pitch deck de ejemplo. ¡Allá vamos!
Ahora os toca a vosotros trabajar esta slide para la empresa que habéis escogido para seguir este curso. Ya hemos visto que podéis seguirlo con vuestra startup, con una idea o con una empresa ya existente.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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