En la primera lección del curso de Pitch Deck definiremos qué es, para qué sirve, y qué partes esenciales se compone.
Al final, el objetivo es el de responder las preguntas más frecuentes que un inversor va a tener antes de tomar una decisión de inversión, algo nada fácil ya que se juegan un capital importante en un activo de alto riesgo.
Vamos a explicar, una por una, cuáles son estas preguntas y cómo responderlas, de manera veloz en esta clase pero con mucho más detalle durante el curso.
Como veis, es muy tentador tener una misma presentación para inversores, clientes, o posibles empresas colaboradora. Vamos a ver las razones por las que recomiendo separar estas presentaciones.
En esencia, las audiencias de inversión y posibles clientes, van a ser muy diferentes: van a entender nuestra propuesta de valor en diferentes niveles y van a estar interesados en ciertas partes de la presentación. Así que no tiene mucho sentido, por tentador que sea, tener la misma presentación para todo el mundo.
Para acabar la parte teórica de la clase, veremos qué recursos (gratis o de muy bajo coste) tenemos para ayudarnos en las varias secciones del pitch deck: desde software (que vamos a utilizar y a explicar en detalle durante el curso), a imágenes de calidad profesional (cruciales si queremos ser tomados en serio), pasando por datos (ídem!) y otros cursos en Boluda.com que nos van a ayudar a construir ciertas diapositivas y a usar el pitch deck efectivamente una vez lo hayamos completado.
Durante la segunda parte de la clase, mucho más práctica, vamos a ver un ejemplo de un pitch deck muy bien diseñado que consiguió una ronda de inversión de más de 400.000€ en 2019. Vamos a ver, slide por slide, lo que me gusta (¡la mayoría de cosas!) y algún aspecto (bastante menor) que mejorar para que se convierta, en mi opinión al menos, en un pitch deck perfecto.
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