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2161. Preguntas y la Unión Europea

Hoy tenemos audioclase sobre la Unión Europea, y contestamos preguntas sobre infoproductos, cliductos, membresías y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Esta semana estamos con el curso de Pitch Deck, en el que veremos cómo construir uno para una startup, herramienta esencial si queremos conseguir financiación para la misma y varios beneficios extra.

Y por otro lado, tenéis los audio cursos, para aprender de todo este verano. Hoy lanzamos el de la Unión Europea simplificada, y regalamos una clase del curso de todo lo que debemos saber antes de elegir un hosting. ¡Echadle un vistazo/escuchazo que está estupendo!

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la edición de verano:

1. Soy Jordi, un boluder desde hace ya tres años, ¡y por muchos más! Te comento mi caso. Me dedico a enseñar a particulares y empresas a elaborar pan sin gluten, (es un nicho muy nicho, ¿verdad?) Empecé hace 9 años con un blog, escribiendo sobre el tema, y la cosa cogió fuerza hasta que un día empezaron a llamarme para que explicara mis conocimientos en talleres formativos, tanto privados como grupales. Hace un par de años (con el covid), creé un curso Online On demand de Iniciación al Pan sin Gluten y empecé con las mentorías online. Está todo montado con EDD, y el curso tiene áreas restringidas a suscriptores, que tienen acceso durante un año. Es parecido a como lo tienes en Boluda.com pero de pago único. Resumiendo, ahora mismo ofrezco tres productos (aparte de las formaciones presenciales, que aún se hacen, aunque menos): - El Curso. - La Mentoría. - Pack Curso + Mentoría. Una vez validado el modelo, ahora me planteo añadir un par de cursos más: el nivel intermedio y el avanzado (aunque no descarto añadir en un futuro otros de temática similar). El tema es: si creo otros dos cursos, tendré que crear otros dos niveles de suscripción, con lo que me estaré complicando la vida, con las áreas restringidas y demás. ¿Y si en un futuro quiero añadir más cursos? Bueno, se puede hacer, pero creo que me puedo complicar la vida un poco bastante. La otra opción es fusionar el curso actual con los otros que vaya añadiendo. Por ejemplo, podría añadir el temario del Curso intermedio al de Iniciación. Entonces pasaría a llamarse Curso de Iniciación e intermedio de pan sin gluten (un poco largo este nombre...). Otra opción: crear los cursos independientes (iniciación, intermedio y avanzado) pero tener solo un nivel de suscripción: "Acceso a Cursos". Precio único, pago único. Quizás es lo más fácil...  Antes de que me digas: "¿te has planteado crear una membresía?", decirte que: SI. Pero no veo la manera, ya te digo, es un nicho "muy nicho", no sabría de donde sacar contenido de valor para ofrecer regularmente. Igualmente... ¿Tú como lo ves? ¿Debería replantearme el tema?  En fin, perdona el tostón Joan. ¿Cómo ves todo este tema de los cursos? ¿Tú qué harías?  Gracias de antemano, Jordi PD: desde que soy boluder las matrículas de los coches no son lo mismo (CPT, CMS, LMS...)

2. Hola Joan y equipo y gracias mil por todo. Soy consultora internacional de marca personal, trabajo con profesionales que quieren tener una marca personal sólida que refleje y eleve su valor en el mercado. Flojeo en mis cliductos y me he estancado bajando a tierra y paquetizando mi oferta y estoy en fase parálisis por análisis con toques de síndrome del impostor. Te cuento: A día de hoy lo que mejor vendo es mi programa CORE de acompañamiento de 12 semanas en los que tocamos todos los puntos para crear marca, desarrollar y comunicar con estrategia, inbound marketing... Completito vaya. Me pasa que una vez que el cliente termina, no sé que más ofrecer para fidelizarlo. Porque intento darle todas las herramientas para que sea independiente y sepa por qué hace lo que hace. Pensé en packs de seguimiento pero por ahora no tienen mucho tirón. - ¿alguna sugerencia para fidelizar y alargar la relación con mis ya clientes saliendo de la oferta esta de pack de seguimiento? Ofrezco además una consultoría puntual, lo que pasa es que por experiencia mis clientes suelen quedarse en el papel y no aplican mucho (sé que ese no debería ser mi problema pero es algo que me caracteriza: que pasen a la acción) Había pensado en hacer día VIP en la que ambas partes hagamos para que por lo menos implementen, pero si hago eso, el precio sube y ya mi catálogo cojearía más. Por otra parte, tengo en mente lanzar infoproductos muy puntuales: cursos o talleres sobre algún tema de marca personal, pero es más de lo que hay en el mercado (no el contenido, pero lo que se suele hacer), ¿quizás en formato audiocurso como tú? ¿Hay curso en boluda de cómo lanzar un membership site de audiocursos? Mi big dream es crear una escuela de negocios digitales de marca personal, y a día de hoy no tengo ni un mísero curso :S Si me puedes aportar tu opinión sobre cuál serían los pasos lógicos para empezar a que mi gran sueño empiece a coger forma te lo agradecería hasta el infinito y más allá. Porque lo veo tan grande que no doy el paso primero. Además, pensé en ofrecer mis conocimientos a empresas e instituciones y aquí mi experiencia es cero patatero: ¿cómo contacto con empresas? ¿A puerta fría? ¿Tenemos curso sobre b2b? Como ves, muchas ideas y sigo en lo mismo. Millones de gracias por todo, cualquier idea loca o sugerencia desde tu experiencia es bien recibida! Abracetes y feliz día (Carla)

¡Y hasta aquí las dudas y preguntas! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. También os recomiendo escuchar el curso de marketing B2B para la duda de Carla.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con más preguntas y respuestas. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

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