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2165. Preguntas y cultura japonesa

Hoy tenemos audioclase sobre cultura japonesa y preguntas sobre cerrar negocios físicos, lencería online, y negocios con varios buyer personas.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy finaliza el curso de Pitch Deck, con un par de clases en las que veremos las diapositivas de equipo, finanzas, y uso del dinero.

Y por otro lado, tenéis los audio cursos, para aprender de todo este verano. Hoy regalamos la primera clase del curso de Introducción a la cultura japonesa. ¡Echadle un vistazo o escuchazo que está estupendo!

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la edición de verano:

1. Muy buenos días Joan y audiencia. Aquí Pepe, te sigo desde hace ya 5 años, y cada día aprendiendo con tus podcasts y cursos. Tengo la sensación de haber aprendido ya más cosas que con una carrera. Y es que llevo más tiempo escuchándote que los años en los que estudié! Tengo un negocio físico de regalos de boda, y también tenemos web, donde vendemos bastante más. De hecho, supone el 80% de la facturación. En algunas ocasiones nos hemos plantear cerrar la tienda, pero luego nos preguntamos si realmente vale la pena llegar a ese punto… Recuerdo que un día contaste que tu mujer dio el salto al online y la traspasó, cierto ¿Lo harías en nuestro caso? (Pepe)

2. Muy buenas a todos, espero que estéis pasando un feliz mes de agosto. Aprovecho la edición veraniega del podcast para mandar una duda, a ver si llega a tiempo. Tengo una tienda física de lencería, y estoy pensando en vender online. Pero claro, son un tipo de prenda muy delicada por temas de higiene, pero claro, es algo que normalmente se debería probar antes, por temas evidentes. ¿Qué me recomiendas? Nos liamos con el online? (Ana)

3. Buenas y calurosas tardes de agosto a todo el equipo. Os mando una pregunta para Joan, a ver si la puede resolver en la edición de verano. Tengo un negocio online en el que vendo productos hechos con palets. Mesas, camas, estanterías… nuestro principal cliente es el sector industrial. Fábricas, restaurantes, tiendas, etc. que quieren transmitir este estilo más industrial. Pero cada vez tenemos más particulares que quieren decorarse la casa con este tipo de producto. Actualmente nuestra web está muy enfocada al primer grupo de clientes y bien posicionada. Crées que deberíamos crear otra enfocada al cliente final, o mejor meterlo en una misma web, y abrir las dos lineas de producto? Es que son dos tipos de clientes muy distintos. Mil gracias por todo lo que compartes, (Fernando)

¡Y hasta aquí las dudas y preguntas! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. En cuanto al texto que recomiendo para Ana sería algo así: "Los artículos devueltos no deben estar usados, dañados ni lavados, y deben llevar todas las etiquetas originales del fabricante. Por motivos de higiene, la ropa de baño y lencería se ha de probar sobre ropa interior. Una vez retirada la banda protectora no podemos aceptar la devolución de la prenda."

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la última semana veraniega del podcast. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!

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