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2147. Dudas veraniegas de marketing online

Hoy respondemos a dudas de la audiencia sobre marca personal, membership sites, cómo empezar desde cero sin comunidad, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com, así como los audio cursos, para aprender de todo este verano. ¡Echadle un vistazo que está estupendo!

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la edición de verano:

1. Soy Roger, profesor de Aikido y ofrezco un curso online. La cuestión es que no tengo aún página web (no me conoce nadie), y lo más parecido que tengo es la landing page del curso online que acabo de crear.  He pensado en hacerme una web con mi nombre y apellido (para trabajar mi marca personal) donde poner, en el menú superior, un enlace a: Mi curso online (que tengo en otro dominio) Mi asociación (que también tiene su propio dominio) Sección llamada “clases” (donde explico los horarios de mis clases presenciales) Otra sección “sobre mí” Y una sección de contacto. Tengo tres preguntas, a ver si puedes ayudarme: ¿Me recomiendas poner una sección de blog? Lo pregunto porque no sé si a día de hoy la gente lee artículos (no dejo de escuchar que hoy lo que funciona son vídeos, y el texto que sea breve, por lo que no sé si incluirla). ¿Qué me recomiendas poner como contenido en la Home de mi web con mi nombre y apellido? No sé si poner un resumen de cada una de las secciones (curso online, asociación, clases, etc.) o incluir un contenido diferente. ¿Crees que en la Home es conveniente poner una parte para que desde allí compren la inscripción a mi curso online (por ejemplo, una tabla de precios)? ¿O es mejor solamente poner que tengo un curso online y desde allí que le den a un botón para más información y no poner nada de precios? Es que no tengo claro qué contenido poner en dicha Home, la verdad.  Gracias. (Roger)

2. Hola Joan Tengo una pregunta que seguramente le surja a todo el que tenga un membership site. Yo acabo de empezar uno de economía y en mi programación que hago en una agenda me sale que puedo hacer 55 cursos en total con una duración de 90-100 horas. ¿Pero qué pasa luego? el contenido de cursos y formación es finito, una vez que tratas todo ¿qué sucede? ¿Se mantiene el membership site pero sin añadir nuevo contenido. Los suscriptores terminarían por irse y los nuevos que lleguen se irán tarde o temprano. ¿Se cambia el precio de 10 euros al mes a por ejemplo 200 euros como pago único? Me preocupa empezar sabiendo que de inicio ya hay una fecha fatífica. Muchas gracias (Carlos)

3. Si a día de hoy, en este año 2022, tuvieras que comenzar desde cero con un proyecto, en el que no tienes comunidad, y no te conoce prácticamente nadie, ¿cuál sería tu preferencia principal?. ¿Trabajarías con un Membership?, ¿Buscarías algún nicho de negocio muy concreto, o por el contrario te irías a un sector más generalista pero del que crees que tendrás buena repercusión?. Trabajarías directamente con publicidad, o por el contrario trabajarías el Inbound marketing? ¿Cuáles son los sectores sobre los que fijarías principalmente tu atención y cuál es descartarías es el primer minuto?. Un fuerte abrazo Joan (Fran)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1470. Estrategia de contenido en redes sociales para la duda de Roger.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana miércoles con más preguntas y respuestas de verano. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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