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Curso de storybrand #8. Cómo crear campañas de comunicación

En la octava clase del curso de storybrand, vamos a ver cómo crear una campaña de comunicación completa a partir de la metodología oficial.

Manteniendo nuestras premisas: ser claros, hacernos entender y promover algún cambio interesante en el mercado. Uno de los mayores gastos de las empresas, reside en campañas de comunicación enrevesadas que no son efectivas. Porque usan lenguaje técnico, clonado de otras campañas, hablan solo de la empresa o todo esto mezclado. Resultado: somos invisibles. Incluso algunos KPI digan lo contrario.

En esta clase aprenderemos a detectar cuál es la idea principal, la pregunta principal de la campaña, qué es lo que está en juego si persiste el problema y quién está capacitado para ayudar a solucionarlo, entre otros elementos.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Acabamos de ver que las piezas de “lego” del Storytelling quedan al servicio de nuestro Storybrand para contar una historia convincente: ya sea para un público externo (clientes o medios), como interno. Tal y como hemos visto en el ejemplo de la clase.

El poder simplificador que tiene esta metodología, hará que podamos montar campañas de comunicación con pocos recursos externos. Exigirá, no obstante, de las mejores mentes disponibles para encontrar las palabras adecuadas que den forma a lo que queremos decir.

Como deberes, os emplazo a montar vuestra primera campaña de comunicación con todas las piezas descritas en la clase. Incluso con esa idea que ronda vuestra cabeza y que, quizá, merezca una campaña efectiva para alcanzar su máximo potencial.

Recordad que si tenéis cualquier duda sobre el contenido de esta clase, estaremos encantados de responderos a través del soporte de la intranet. En la próxima clase, la penúltima de este curso de Storybrand, hablaremos de cómo crear propuestas eficaces para nuestros clientes. Porque para no morir en la orilla, debemos darlo todo en la última milla.

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