Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2130. Preguntas y alergias

Hoy respondemos a preguntas sobre monetizar negocios de matching, temas legales en el envío de información, hostings para podcasts, y mucho más.

Pero antes, recordemos que hoy finaliza el curso de storybrand, con dos clases en las que veremos cómo crear propuestas eficaces, y cómo ejecutar todo lo aprendido. Además si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a las ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de esta última jornada de esta semana especial de dudas de la audiencia:

1. Muy buenos días a todos! Pregunta rápida: He creado una plataforma de matching para padres y madres solteros y solteras. O sea, que buscan pareja y ya tienen hijos. Y está funcionando muy bien, ya monetizando. Hay un nivel gratuito para subir tu perfil y ver el del resto de gente, pero para contactar debes tener el nivel premium. De momento sólo un 2% está pagando, quisiera saber si hay alguna forma de incentivar a la gente a pagar. (Anna)

2. Hola Joan, es la primera vez que te envío una pregunta al podcast. Mi nombre es Diego y soy otro argentino viviendo en Barcelona. Trabajo como desarrollador frontend hace más de 8 años pero siempre en grandes empresas y trabajando en proyectos, por lo que nunca me había metido de lleno en el mundo WordPress. Si bien me va muy bien en mi trabajo, hace rato ando con ganas de emprender y gracias a tí me resulta super sencillo avanzar con tus cursos ( soy Boluder nivel 16 ). Ahora voy al grano, entre mis tantos proyectos estoy con uno de eventos, más centrado en lo que a bodas/casamientos se refiere. Lo estoy montando todo con Astra y trato de meter la menor cantidad de plugins, la idea es crear plantillas para web de bodas, incluyendo las típicas funcionalidades cómo agendar el evento, listado de invitados, etc. He creado un WordPress multisite y cada "evento" lo alojo en un subdominio. Hasta aquí todo perfecto. Como diferenciación me gustaría reemplazar las invitaciones físicas por digitales pero el gran dilema es con el RGPD ( miraré el curso en breve pero por si acaso igual os envío la pregunta ). 1) Si el listado de emails para los invitados me lo facilitan los novios, puedo enviar las invitaciones correspondientes por email / WhatsApp business? 2) Hay manera de no tener problemas legales con esto o si dichos invitados nunca se han inscrito en mi web no puedo enviarles estas invitaciones sin consentimiento previo? 3) Tengo alguna forma de hacer esto posible? 4) Más allá del envío de mails, otra duda es si puedo pre cargar el listado de invitados ( nombre y apellido ) en la base de datos, mismo también lo proporcionarían los novios y sería para confirmar asistencia, solo podrían hacerlos quienes estén inscritos en la lista y podrían enviar su respuesta ya sea SI o NO. Caso contrario pondría un formulario como vengo haciendo hasta ahora. Gracias por tu atención, eres un grande que sabe mucho y comparte su conocimiento a la comunidad.  Un gran saludo! (Diego)

3. Hola Joan, aquí Marga desde Badajoz, ya sabes, tierra de zapatos XD. Como siempre, agradecer el podcast, cursos y audiocursos, me ayudan un montón. Quería saber si hay alguna forma de escuchar los audiocursos sin conexión, que me voy de vacaciones y así aprovecharé. Por otro lado, también quería preguntarte si me recomiendas Anchor. Me he hecho el curso y el audiocurso, y estoy ya a punto, pero como tú lo tienes en boluda.com he pensado primero en preguntar. Ah, y micro dinámico o de condensador? (Marga)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo también echar un vistazo al episodio 1104. Anchor así como al curso de Anchor, en referencia a la pregunta de Marga.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes ya recuperando la programación habitual: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires