En la octava clase del curso de Introducción a Affinity Photo vamos a aprender a aplicar una serie de filtros que nos permitirá ajustar un rango de tonos a nuestras imágenes.
El módulo de Asignación Tonal dispone de un pequeño abanico de herramientas y de filtros específicos. Y aunque parezca que simplemente son filtros al estilo Instagram, lo cierto es, que este módulo le encontraremos una gran utilidad en nuestro siguiente curso donde profundizaremos en las técnicas de edición fotográfica.
Vamos a conocer las distintas herramientas que nos ofrece este módulo, que nos serán de gran utilidad en cursos más avanzados. ¡Empezamos!
¿Parece mentira todo lo que puede dar de sí un cambio de tonalidad, cierto? Además como vemos, este módulo cuenta con ajustes preestablecidos que pueden ser interesantes, además de poder guardar nuestros propios ajustes favoritos.
Persona Asignación tonal está dedicado a la asignación tonal de las imágenes que no son HDR. Aunque está pensado para imágenes de 32 bits también podemos usarlo con imágenes de menos profundidad.
Hemos visto cómo podemos aplicar los efectos de Asignación Tonal a cualquier capa, de hecho, tendremos que seleccionar primeramente con qué capa de nuestra composición queremos trabajar antes de acceder al módulo.
También podemos utilizar este módulo como uno de los últimos pasos en el proceso creativo. Tras el revelado de fotografía, aplicar deformaciones en Persona Licuado, y realizar todos los ajustes y efectos en Persona Foto. Acabamos en Asignación Tonal, donde podemos aplicar ciertos filtros personalizados antes de su exportación final.
Como tarea, vamos a utilizar algunas de las imágenes que hemos utilizado en tareas anteriores para utilizar las herramientas de Asignación Tonal, tal como hemos aprendido en esta clase.
Recordad que si tenéis dudas sobre las nociones impartidas en este curso, podéis transmitírnoslas a través de la plataforma. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires