En la segunda clase del curso de Project Manager vamos a conocer los fundamentos de la figura del gestor de proyectos.
Es importante conocer cuáles son las habilidades fundamentales para desarrollarse como Project manager, y esto incluye, conocer las metodologías y herramientas necesarias, saber qué debemos tener en cuenta de cara a la previsión y planificación de un proyecto y por último, asegurarnos que llegamos al objetivo o entregable definido.
Esta lección nos servirá de guía para todo el curso, ya que a medida que vayamos avanzando, iremos entrando en detalle en cada uno de los pilares vistos. ¡Dentro vídeo!
Tiene sentido, ¿verdad? Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto es saber por dónde empezar. Con esta lección, podemos empezar a tener claras las implicaciones a analizar dentro del proyecto con el fin de planificarlo y ejecutarlo de la forma más eficiente posible.
Como habéis visto en clase, hay que tener en cuenta varios elementos clave como, los métodos y herramientas ya testadas y validadas, saber cómo planificar correctamente un proyecto y por último gestionarlo de la manera adecuada para que llegue a buen puerto.
Además, en clase hemos visto una introducción a las metodologías más conocidas en gestión de proyecto, que veremos en detalle en la próxima lección.
Como ejercicios para esta clase os propongo que visitéis las webs que hemos dado de referencia, ya que son dos grandes referencias mundiales dentro del marco de la gestión de proyectos. De este modo empezaremos a familiarizarnos con los términos y explicaciones que iremos viendo a lo largo del curso.
Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta podéis acudir al apartado del soporte y os respondemos rápidamente. ¡Os esperamos en la siguiente lección!
0 Commentaires