En la octava clase del curso de Anchor veremos la analítica y estadísticas que nos ofrece directamente desde el panel de control y en Spotify para podcasters.
Y es que es muy importante hacernos una idea de cómo avanza nuestro podcast. Saber algunos datos como el número de oyentes, la ubicación o desde que dispositivo se consume nuestro podcast, nos puede ayudar a centrar nuestro contenido en base a estos resultados para optimizar los esfuerzos.
Veamos métricas podemos ver desde Anchor y cómo interpretarlas para sacarle el máximo partido a esta herramienta ¡Vamos a por ello!
Como podéis ver, es una maravilla. Hasta hace muy poco tiempo, todo esto de la analítica para podcast no estaba al alcance de todos los podcasters. Ahora lo tenemos todo ahí, bonito y resumido para, simplemente, mirar, analizar y actuar en consecuencia.
Podemos ver las reproducciones totales, el tamaño estimado de la audiencia, los oyentes únicos, las reproducciones por episodio, el ranking de los diez episodios más vistos, la ubicación del oyente, el género y hasta el rendimiento del episodio para saber en que segundo dejan de escucharnos.
Todos estos datos nos dan la oportunidad de conocer a nuestra audiencia y las tendencias en tiempo real ¿En qué dispositivo nos escuchan más?¿Desde qué país? ¿Nuestro contenido le gusta más a los hombres o a las mujeres?¿Qué parte del episodio es la que más se escucha?
Responder a estas preguntas nos ayudará a vender nuestro proyecto a posibles patrocinadores, ya que podemos establecer un precio y convencerles del alcance de nuestro podcast, mostrándoles los esquemas. De esta forma, un patrocinador que ofrece un producto totalmente alineado con nuestra audiencia y con el que coinciden todos las premisas de su buyer persona, estará muy interesado en pagar por difundir su marca en nuestra programación.
Además, sabiendo en qué momento tenemos más audiencia, podemos encajar la publicidad para que tenga mayor captación.
Os animo a que entréis en el panel de control de anchor.fm y reviséis todo lo que hemos visto durante la clase. Si todavía no habéis subido vuestro podcast o lleváis poco tiempo con él, recordad que tenéis que esperar unas semanas y subir más de tres episodios para que se muestren todas las estadísticas.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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