Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Anchor #7. Feedback

En la séptima clase del curso de Anchor vamos a ver cómo activar las vías de contacto con nuestra audiencia y cómo gestionar el feedback.

Y es que la posibilidad de interactuar con los oyentes es esencial si queremos conseguir llegar a más gente y ofrecerles un contenido más optimizado. Para cubrir esta necesidad de los podcasters, Anchor lanza las preguntas, encuestas y envío de mensajes de voz.

Imaginad lo que podríais hacer si sabéis si vuestra audiencia estaría dispuesta a pagar por un contenido premium, o si prefieren que traigáis a un invitado u a otro o incluso que añadáis sus mensajes de voz a vuestros episodios ¡Veamos en que consiste todo esto del feedback!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Os dais cuenta de las posibilidades que se abren ante nosotros? Las encuestas nos permiten averiguar sus preferencias de forma rápida y sencilla. Los oyentes no tendrán que invertir mucho tiempo en dejar su respuesta, solo tienen que entrar y pulsar la opción que más les guste y ¡Lo mejor de todo! Verán el resultado de la encuesta en tiempo real.

La preguntas abiertas, en cambio, nos permiten saber opiniones concretas sobre un tema en particular. Por ejemplo: ¿Dónde sueles escuchar podcast? O ¿Estarías interesado/a en suscribirte a mi podcast premium con contenido exclusivo? Estos son algunos ejemplos, pero aquí ¡Imaginación al poder! De hecho, podéis convertir esto en una sección para vuestro podcast.

Por otra parte, los mensajes de voz, son la forma más orgánica de conectar con vuestro público. Os pueden enviar comentarios como si enviasen notas de voz en WhatsApp. Después vosotros los escucháis y podéis añadir al episodio que queráis esos fragmentos.

Así pues, os recomiendo hacer la siguiente práctica para confirmar que ha quedado claro lo que hemos visto hoy:

  • Activar las encuestas y preguntas en uno de vuestros episodios
  • Revisar los ejemplos que propone Anchor y anotar las preguntas que más información os proporcionen en vuestro caso concreto
  • Lanzar una encuesta básica y asignársela a todos los episodios
  • Lanzar una pregunta abierta a un único episodio. (Por ejemplo: ¿Cómo crees que acaba este capítulo e la audioserie?)
  • Habilitar los mensajes de voz y poner el link en las notas del programa
  • Enviaros un mensaje de voz para ver como se hace y como aparece en vuestra bandeja de "Messages"
  • Añadirlo a un episodio directamente desde el panel de anchor.fm

Estas tres vías de contacto directo nos permiten conocer de primera mano lo que piensa el público y nos ayuda a tomar mejores decisiones a la hora de crear contenido para ellos.

Si esta práctica la habéis hecho como prueba, no olvidéis eliminar las nota de voz y las preguntas. Lo importante es que ya sabéis como se hace para cuando lo necesitéis. Anotad cada pregunta que se os ocurra cuando estéis preparando el podcast y no tengáis reparo en usarlo. Ya habéis visto lo fácil que es y la ayuda que nos puede dar.

Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires