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2076. Preguntas y Project Management

Hoy lanzamos curso de Project Manager, y respondemos preguntas sobre especializaciones, rankear nichos, conversión, artesanos, captación, y mucho más.

Pero antes, anunciar que hoy lanzamos curso de Project Manager, en el que veremos todo lo necesario para ejercer como Project Manager. Hoy empezamos con el contexto, los datos de mercado y los fundamentos.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada:

1. Buenas tardes Joan. Un saludo a ti y a todos los miembros de esta gran comunidad. Soy subscriptor desde hace tres meses y oyente de tus podcast desde hará un par de años. Gracias a ellos, me ha animado a meterme en el mundo digital, y después de escuchar uno de los episodios del Podcast en el que hablabas de un caso en el que recomendabas especializarse en un campo a la hora de hacer webs, se me encendió la bombilla. Llevo más de 20 años trabajando en el sector del Rent a Car, y se me ha ocurrido la idea de hacer webs especificas para este sector. Ya que la de mi empresa la he hecho yo. Mi idea es tener dos o tres plantillas “preconfiguradas” y ofrecer una u otra dependiendo de las necesidades de los clientes. Una plantilla básica, en la que se incluirá una home, una página de contacto y dos CPTs en los que se verían los vehículos y las posibles localizaciones de entrega. Otra más completa, que incluiría un plugin específico de rent a car. (Tengo un par de ellos en la recamara). Y la última, y quizá la menos viable para mi, de momento, una que incluyera la función de gestión de la empresa, obviamente a esta parte de la web habría que entrar mediante login. Todas ellas con los colores, logos…que el cliente quiera. Obviamente, los precios variarían entre una y otra (aún no se como haría esto) ¿Qué opinas? De nuevo, muchas gracias por todo, un saludo P.D, si alguien me dice de hacerle una web de otra cosa, tampoco le haría ascos…. (Javier)

2. Hola Joan. Quería preguntarte por el tema del rank and rent. Creo conocer el sector para el que se suelen hacer estas webs ya posicionadas y con tráfico: fontaneros, cerrajeros, etc... Estoy empezando a hacer webs y gracias al soporte de boluda es una maravilla, cuando me atasco, en unas horitas "toi desatascao" Gracias a todo el equipo. Mi duda es ¿Como ves el tema de intentar hacer webs , rankearas e intentar alquilarlas o incluso venderlas para sectores como ingenieros, medicos especialistas, arquitectos etc? Incluso he comprado algunos dominios que creo que pueden ser interesantes. Te pongo algun ejemplo. 1.- www.cardiologo.com intentar posicionarla para "cardiologo en madrid" y alquilarla a un profesional que esté interesado. 2.- Arquitecto.com e intentar posicionarla para "arquitecto Mataró" , por ejemplo. (evidentemente al mostrársela la personalizaría un pelín con su nombre) No se que te parece la idea de tener ya algunos dominios comprados y si crees que es muy dificil "vender-alquilar" estas webs a estos profesionales que probablemente les suene a "chino" el tema este de alquiler de una web ya con tráfico. Se que se suele regalar algún mes gratuito para que reciban llamadas y vean como el alquiler de la web implica recibir llamadas de clientes/pacientes desde ya. Gracias de nuevo por la inyección de ilusión que nos transmites. (Lluis)

3. Hola Joan, Me llama la atención que en 2 proyectos que tengo la tasa de conversión en envíos de emails es más o menos de 10%. Osea, si 100 personas vistan la URL de "contacto", solo 10 mandan email. ¿Es normal esto? ¿De qué forma podría mejorar esa conversión?  Muchas gracias (Gastón)

4. Hola Joan, acabo de escuchar el podcast de hoy, y me asaltan muchas dudas respecto al modelo de negocio que acabas de plantear. (Especialista en negocios de pueblos o pequeñas ciudades) De hecho es algo que yo ya me estaba planteando, pero no como consultor, sino directamente metiéndome en el negocio a digitalizar a alguno de estos artesanos. La duda viene de pensar que solo la consultoría, difícilmente ninguno me va a pagar estos honorarios. Yo ya tengo en mente varios de estos artesanos que encajan con la descripción que has propuesto. No están muy boyantes económicamente. Si les digo que les cobro 1200€ (o la mitad) por la consultoría, y que ahora se tienen que gastar otros cuantos miles de euros en llevar a cabo la estrategia (crear el ecommerce, hacer inbound, etc), pues dudo que pudiera encontrar algún cliente. Yo supongo que con Pablo en las mentorías, ya habéis hecho un estudio de mercado y os ha salido que hay gente dispuesta a pagar ese servicio, esa es la duda que tengo, si hay algo que se me escapa que no estoy viendo. Un abrazo máquina!!! Nos escuchamos! (David)

5. Buenos días Joan, Felicitarte por todo el trabajazo que haces. Me encanta. Eres un profesional como la copa de un pino jejeje. Te cuento. Estamos montando una página web ofreciendo masajes de fisioterapia. El servicio no lo vamos a dar nosotros directamente si no que nos queremos apoyar en clínicas que ya funcionan. ¿Cómo conseguiremos clientes? Google Ads, Facebook Ads, Redes Sociales y SEO. La cuestión es que, lo primero que tenemos que conseguir son clínicas que estén interesados en recibir pacientes con las condiciones que nosotros planteamos (son masajes de 30 min a un precio 25 euros donde la clínica gana 15). ¿Cómo te pondrías en contacto con las clínicas? e-mail, teléfono? ¿Los datos de contacto, de dónde los podemos obtener? He escuchado hace poco la resolución del caso del chicho que hacía webs y enfocó sus servicios a clientes de hostelería... Gracias por tu ayuda. (Nacho)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar con el curso de creación de negocios online, o con la Guía del emprendedor, en el que vemos cómo enfocar esos primeros pasos de nuestro emprendimiento.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

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