Hoy lanzamos nuevo curso y respondemos a preguntas sobre cursos online, validar negocios, herramientas de newsletters, Stripe Atlas, y mucho más.
Pero antes, recordemos que hoy lanzamos el curso de edición con Davinci Resolve, empezando con un par de clases en las que veremos los medios, el montaje y la edición.
Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!
Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada:
1. Hola Joan!! Mi nombre es Albert. Entré en la comunidad hace poco y estoy encantadísimo con toda la cantidad de recursos, me está ayudando un montón para iniciar mi proyecto ¡Muchísimas gracias! Sin embargo... tengo algunas dudas... Te cuento, estoy montando un curso online para que la gente se pueda preparar el C2 de catalán. El problema que intuyo es que por la tipología de compradores que tendré (docentes, bomberos, mossos d'escuadra, etc.) les es muy fácil y cómodo agruparse y hacer una sola compra y compartir usuario entre todo; en un claustro de profesores, donde hay varios que quieren sacarse el título, es altamente probable que esto suceda. ¿Cómo puedo evitar esto? Ahí se me ocurren dos grandes soluciones. La primera es añadir algún tipo de contenido bidireccional que añada valor al curso y por el que la gente quiera comprarlo de forma individual. Por ejemplo, hacer un directo quincenal para resolver dudas o ir añadiendo ejercicios periódicamente. ¿Qué opinas? ¿Hay alguna opción más que se te ocurra? La segunda solución, que en realidad no tengo ni idea si posible, es técnica. ¿Existe algún tipo de manera de controlar el multi loguin? ¿Qué se hace en estos casos? Por último, un curso que compre hace poco vi que el formador había añadido la dirección ip + correo de usuario en la grabación, y estos datos se iban moviendo aleatoriamente por la pantalla cada pocos segundos. ¿Lo conoces? ¿Sabes como funciona? Muchííísimas gracias y enhorabuena por todo lo que has conseguido! (Albert)
2. Hola Joan, me gustaría hacerte una consulta. En mi empresa, llevamos un tiempo observando una demanda por parte de 2 clientes de un tipo de servicios. Realmente 2 clientes no suena un número grande, pero si partimos de un total de 10 clientes igual cambia esa idea. La cosa es que estoy pensando en validar esta posible idea de negocio en linkedIn . Mi idea es buscar empresas medianas (que son las características que tienen estás dos compañías) y directamente lanzarme a preguntarles al perfil de trabajadores que son semejantes a los que nos demandaron este servicio. Realmente no sé si es una buena idea hacer esto o no. Y me gustaría, si fuera posible, saber qué opinión tendrías. Muchas gracias :) (Alberto)
3. Buenas Joan, primera consulta que mando y, aunque podría intentarlo directamente con vuestro genial soporte, creo que puede ser interesante dirigirla al podcast para que pueda ayudar a otros boluders. Estoy teniendo una experiencia bastante negativa trabajando con ActiveCampaign para una de las empresas con las que más colaboro. La cuota para nuestros más de 4000 contactos resulta excesiva pero, como me interesaba aprender y es una de las plataformas más famosas, nos tiramos a la piscina. Tras medio año probándolo, las tasas de entrega siguen sin subir a pesar de las recomendaciones de su servicio de soporte que, por otro lado, tarda bastante en responder y, cuando lo hacen, a veces se les cruzan los cables y me responden en portugués. ¿? Por otro lado, estamos teniendo problemas con presencia en ciertas blacklists (no nos llegan todos los correos al servidor). Y, aunque no lo puedo afirmar con seguridad, el envío de correos segmentados semanales y de campañas mensuales a través de ActiveCampaign, parece estar relacionado. Y, para rematar, la integración con WooCommerce es nefasta. No se contabilizan correctamente las transacciones de cara a realizar analíticas postcampaña y, ni siquiera funciona la automatización de carrito abandonado... Todo ésto insisto, tras perder horas hablando con ellos en busca de ayuda que podría estar dedicando a crear contenido de valor para potenciar el inbound de esa empresa. En definitiva, que he intentado probar MailPoet, de los propios desarrolladores de WooCommerce y, aunque me resulta muy sencilla de manejar, no lo pone tan fácil de cara a etiquetar las acciones que realizan los clientes con los correos recibidos que, por otro lado, presentan el mismo problema, la tasa de entrega rara vez llega a la mitad. ¿Qué opinión tienes de ActiveCampaign actualmente? ¿Y de MailPoet? ¿Qué alternativas podría tener para el volumen de contactos comentado? O, simplemente, ¿qué estoy haciendo mal? Mis disculpas por el Quijote que me acabo de marcar. Supongo que, tanto tiempo escuchando el podcast, ha generado en mí una suerte de confianza con un equipo tan potente como el que formáis en Boluda.com. A ver si logramos dar con la tecla y, si por el camino orientamos a otros oyentes, pues genial. Un saludo y muchas gracias. (Sergio)
4. Aloha Joan, Tengo ya 8 meses siendo boluder y es la primera vez que envío una pregunta pro aquí. Siento que a partir de ahora, no lo dejaré de hacer jejeje. En fin, mi pregunta es muy sencilla: Para usar mailchimp es indispensable tener un mail coporativo? (hola@midominio.com) o es posible enviar a la lista de correos desde un mail de gmail, por ejemplo?. Lo pregunto porque no sé donde, pero creo que había visto que no es tan viable utilizar mails de gmail. En fin, espero puedas ayudarme, ¡Gracias! Y un abrazo (Karen)
5. Hola! Un gusto y un gran agradecimiento como siempre. Dadas las limitaciones en latinoamerica, he estado considerando usar stripe atlas. Ya lo has evaluado antes? Lo has usado con algun cliente? Pero estoy cansado de teachable o de las opciones que hay aqui para pagos por suscripción ya que no hay stripe Algún consejo? Saludos! (Juan Sebastián)
6. Buenos días, como todos, quiero darte la gracias por tu tiempo y dedicación y enviar un agradecimiento enorme a tu equipo de soporte, ¡son unos cracks! Las preguntas rápidas serían, ¿cómo pasar de monetizar en minúsculas a monetizar en mayúsculas? ¿Cuál sería el plazo razonable? Hace año y medio monté un membership site para escribir más y mejor (con disparadores creativos, recursos de escritura y talleres online para leer y comentar textos). Hay pocas bajas, la gente está muy contenta, pero me cuesta horrores conseguir altas y la comunidad no avanza. He probado varias cosas pero no consigo acelerar la captación. Tengo una duda constante: ¿es culpa mía o es que el proyecto no da más de sí? No hice estudio de mercado porque decidí empezar muy lean y validar directamente. ¡Y estoy monetizando! Pero no es suficiente. ¿Debo seguir luchando o debo rendirme? ¡Un abrazo! (Adella)
¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo echar un vistazo a los plugins Show IP address y WP Bouncer para la pregunta de Albert, así como a la Guía del emprendedor y la Guía del membership site para las dudas de Adella. :)
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!
0 Commentaires