En la última clase del curso de auditoría digital vamos a conocer cómo realizar un ejercicio de auditoría digital de principio a fin en una web e-commerce.
Para ello, en esta última clase veremos de principio a fin cómo realizar una auditoría de varios e-commerce, con el objetivo de conocer cómo están los competidores, y de saber que próximos pasos deberíamos incorporar en nuestra estrategia de marketing digital.
Además, seguiremos utilizando las herramientas que hemos visto durante todo el curso. De este modo, nos habituamos más a utilizarlas. Para ello, vamos a seguir paso a paso nuestro método visto a lo largo de este curso, ¡Empecemos!
¡Ya lo veis! Ahora sí que tiene sentido la importancia de incorporar un CRM a nuestras vidas. Es muy fácil hacer una auditoría así, ¿verdad?
Hemos obtenido un análisis de nuestra competencia, en pocos minutos, utilizando el método que nos ha acompañado durante todo el curso. ¡Y todo esto ha sido en muy pocos minutos! Eso sí, es clave contar con un plan organizado de nuestras tareas para que cuando tengamos que enfrentarnos a un ejercicio así, siempre tengamos un punto de partida.
Al final, realizar una auditoría es como enfrentarse a un lienzo en blanco. Siempre surge la pregunta de ¿por dónde empiezo? pues bien, con todas las lecciones vistas en este curso, así como las herramientas y ejercicios prácticos, ya tendremos un punto de partido. A partir de este esquema es cuestión de mejorar o alimentar con nuevos elementos a analizar en función de los objetivos de la auditoría. Pero el primer paso, que generalmente es el más difícil, ya lo hemos dado.
Además, este tipo de auditoría se puede hacer todo lo complejo que consideremos, y podremos analizar canal a canal de manera exhaustiva, pero con esta clase queríamos poner de manifiesto, que es muy fácil entender cómo está el entorno competitivo siguiendo un guión establecido que puede aplicar a cualquier tipo de empresa o sector.
Aquí nos gustaría subrayar la importancia de cubrir correctamente los pasos que establecemos como generales, haciendo foco en la selección de competencia y la selección de métricas a medir. Creemos que, independientemente de la complejidad de la auditoría, estos pasos son los principales que tenemos que cubrir, antes de entrar a trabajar sobre la misma.
Como último ejercicio os recomiendo que hagáis este ejercicio de un entorno competitivo similar. De este modo, al ser un producto parecido (por precio y por público objetivo), podréis seguir las indicaciones vistas en clase paso a paso. Para ello, lo más sencillo es hacerlo siguiendo las etapas que hemos marcado como generales para hacer una auditoría digital.
Aquí acaba esta clase y este curso. Espero que os haya aportado valor, y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. Nos vemos en la siguiente lección del siguiente curso, sea éste el que sea. ¡Hasta entonces! :)
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