Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Astra #9. Fuentes y botones de nuestra web

En la novena clase del curso de Astra vamos a ver cómo establecer la tipografía en textos y botones, y cómo optimizar el tiempo de carga de las fuentes.

Y es que lo más habitual suele ser trabajar con un combo de fuentes: Una para títulos o encabezados y una para los textos de párrafos. Lo ideal es que sea un par de fuentes que se lleven bien a nivel visual. Astra nos ofrece combinaciones ya preparadas, pero también podemos crear las nuestras propias.

Vamos a ver cómo elegir la tipografía (fuente, color y tamaño) a nivel global, pero también como modificarla en ciertos elementos o páginas puntuales. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Verdad que es simple? Yo personalmente prefiero elegir una combinación de las que ya vienen preparadas, porque el diseño no es mi fuerte, pero si os gusta tener el control, podéis usar vuestra propia combinación.

Eso sí, debemos tener en cuenta que cada fuente que agreguemos, deberemos cargarla en la web. O sea, que si usamos 5 fuentes, la web deberá cargar cinco fuentes. Así que no es muy recomendable volverse loco con el uso de diferentes tipografías. Incluso a nivel de diseño, lo más recomendable es ceñirse solo a dos, y mantenerlas de forma consistente en toda la web, ya que más suele transmitir desorden visual.

Así pues, en esta ocasión os recomiendo realizar las siguientes configuraciones:

  • Elegir un combo de fuentes, por ejemplo "Rubik" y "Karla"
  • Elegir variantes, tamaño, peso, alto de línea y margen inferior para la fuente de cuerpo
  • Elegir variantes, tamaño, peso, alto de línea y margen inferior para la fuente de título, y si lo consideráis apropiado, también la transformación de texto.
  • Elegir los tamaños de los encabezados
  • Modificar los tamaños de fuentes en botones y en migas de pan
  • Optad por la carga local de las fuentes de Google con opción de precarga

¡Y experimentad todo lo que queráis! Ya sabéis que si en algún momento la habéis liado parda, simplemente podéis recargar la página del personalizador, y listos. Y si el resultado final os gusta, solamente le tenéis que dar a "Publicar", y los cambios se aplicarán.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires