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Curso de Distribución digital musical #9. Marketing musical

En la novena clase de distribución digital musical vamos a conocer algunas herramientas complementarias que nos ofrece las plataformas para promocionar nuestra música.

¿Y ahora qué? Esta es la gran pregunta que se hacen todos los artistas independientes tras publicar su música en todas las tiendas online. Pues bien, en la siguiente clase veremos qué pasos debemos dar y qué herramientas podemos usar para ganar seguidores y convertirlos en fans que nos proporcionen más horas de reproducción y como consecuencia, más royalties.

Veremos que podemos recurrir a procedimientos tradicionales de promoción, pero también a nuevas posibilidades como Marquee, Ads Studio, listas de reproducción, Canvas y muchas más ¡Vamos a verlo!

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¡Y todo esto en un mismo lugar! Es cierto que podemos pedir un presupuesto a una agencia especializada en promoción de artistas para que nos lleven todo esto, pero cuando empezamos no es lo más rentable, ya que tiene que pasar un tiempo para que crezca el número de fans.

Así que os he explicado lo que valoran las plataformas a la hora de destacar a un artista, banda o single. Es muy importante que sigáis las indicaciones de la clase para llevar todo al día: Perfil de artista, Canvas, letras sincronizadas, calendario de directos y colaboraciones, y redes sociales.

Antes de publicar vuestras obras, os recomiendo que planifiquéis vuestra estrategia de marketing y que tengáis preparado vuestros videoclips, book fotográfico, calendario editorial o incluso, las versiones de otros temas que queráis hacer para impulsar vuestra carrera. De esta forma, podréis hacer un lanzamiento con mayor impacto entre vuestra audiencia.

Recordad que no debéis subestimar el poder de las listas de reproducción que son la mejor forma para que os descubran. Pensad que Spotify, Apple Music, Amazon music y el resto, tienen a gente trabájanos diariamente para optimizar estas listas y conseguir más suscriptores y nos piden que postulemos nuevas canciones para incluirlas y atraer más público.

Como tarea, entrar en las webs que menciono en el vídeo y revisar cada apartado para conocer todas las herramientas de promoción que os ofrece cada una y haced un listado de las que más se ajustan a vosotros.

Recordad que podéis dejar vuestras dudas y consultas a través de la plataforma, estaré encantado de echar una mano ¡Nos vemos en la siguiente clase!

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