En la sexta clase del curso de distribución digital musical aprenderemos a preparar nuestro contenido para cumplir con los estándares exigidos por las plataformas de streaming.
Para lograr que la experiencia de usuario de Spotify, Amazon Music, Apple Music, Tidal, etc sea lo mejor posible se ha llegado a un consenso en el que recomiendan a los productores musicales que sus obras y todo lo que la rodea se entregue bajo unas normas que veremos a lo largo de esta clase.
El formato del audio, su normalización, el formato de las letras, los nombres de artistas y sellos discográficos o los roles de los colaboradores y participantes son algunas de las características que repasaremos ¡Empezamos!
¡Ya lo tenemos! Por fin comprendemos cómo tenemos que subir nuestros trabajos sin que nos lo rechacen o nos pidan requisitos que no entendemos.
Es muy importante prestar atención a esta fase. De ella depende, no solo que nuestra música suene bien, sino que los motores de búsqueda y los revisores de listas de reproducción nos localicen fácilmente.
Como hemos visto, también debemos asignarle algunos códigos que permitirán trackear nuestras composiciones a las radios, editoriales y entidades que usen música licenciada.
Para asimilar esta clase os propongo la siguiente práctica:
- Exportar una de vuestras canciones en -14Lufs integrado y -1 dB de true peak
- Diseñar una portada en 3000x3000 px
- Solicitad el código ISRC y UPC (Aunque no vayáis a hacer copias físicas)
- Formatead la letra tal y como lo especifico en la clase para que no haya problemas.
Ahora que ya lo tenéis todo listo para seguir adelante, estáis preparados para ver cómo promocionar las publicaciones con métodos tradicionales y con los servicios extra que nos dan las agregadoras.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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