Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Distribución digital musical #2. Las discográficas

En la segunda clase del curso de distribución digital musical veremos la figura de las discográficas y el papel tan importante que juegan en todo esto de la distribución musical.

Todos hemos oido hablar de los sellos discográficos, casas de discos, o disqueras, pero pocos son los que comprenden realmente su función y cómo intervienen en la carrera de un artista.

Entendiendo su definición, los tipos y los departamentos que las componen nos posicionará un paso por delante a la hora de negociar con ellas o simplemente para desenvolvernos en el sector. A partir de que nuestra música sea pública, empezaremos a escuchar términos como A&R, licencias, departamento de enlace, o desarrollo artístico.

Vemos cuales son las principales multinacionales, sus divisiones y com podemos aplicar toda esta información de ahora en adelante ¡Empezamos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Ya lo veis! Teniendo claro el esquema fundamental de las discográficas y el papel que juegan en todo esto de la música, estamos en condiciones de valorar si nos interesa negociar con ellas o no y, por ora parte, entenderemos mucho mejor el funcionamiento de las plataformas de autopublicación con las que distribuiremos nuestras canciones de forma independiente.

Warner Music Group, Sony Music y Universal Music Group, son las tres grandes multinacionales que abarcar la casi totalidad de la música internacional. Estas empresas se reparten el pastel dejando las “migajas” a algunos artistas independientes. Esta realidad no debe desesperarnos porque existen las divisiones que son sellos tradicionales absorbidos por las anteriores.

Estos sellos o divisiones se presentan como una célula especializada en géneros concretos y que cuidan a sus artistas para sacar el máximo partido a sus obras. Es por esto por lo que debemos considerar ofrecer nuestros trabajos a algún sello con el que encajemos. Uniendo nuestras fuerzas llegaremos más lejos.

Una vez más, esto de los sellos y discográficas es algo que tenemos que tener en cuenta sin que sea nuestro principal objetivo. Se trata de que publiquemos nuestras obras y que en el momento que adquiramos algo de impacto en nuestra comunidad, sepamos ponerlo de nuestra parte para buscar discográfica.

Como tarea, debéis investigar los sellos más cercanos a vuestra música, recopilar toda la información que podáis como que artistas llevan, que servicios ofrecen, a qué gran multinacional pertenecen, y que tipos de contratos ofrecen.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires