Curso avanzado de Google Analytics 4 en el que veremos cómo implementar esta herramienta a nivel profesional, tanto para nuestros proyectos como para clientes.
Hemos compartimentado este curso en tres apartados: Planificar la implementación y gestión de nuestra cuenta de Google Analytics 4, conocer cómo se estructuran y clasifican los eventos y desplegar varios de estos eventos con el objetivo de establecer un procedimiento de captura de datos y medición que sirva de ejemplo de cara a vuestras implementaciones personalizadas,
Comenzaremos con algo importante, desde nuestro punto de vista, y es como establecer una política para nombrar los distintos elementos de GA4 (cuenta, propiedades, eventos, y parámetros) con la que normalizar y facilitar la comprensión de nuestra implementación.
Después nos centraremos en comprender el elemento principal de GA4, los eventos, cómo son, cómo los clasifica Google, que eventos recomienda usar y cómo modificar un evento existente, crear uno nuevo o migrar uno que ya tuviéramos implementado en Universal Analytics.
Finalizamos con una clase en la que abordaremos, de forma resumida, los pasos a dar para «migrar» nuestra implementación de Universal a GA4, estableciendo el roadmap a seguir para mover los elementos de la antigua versión a la nueva.
Cómo veis, un curso bastante completo que os servirá para avanzar en vuestra implementación de Google Analytics, con ejemplos prácticos que podéis aplicar desde ya y plantillas para facilitaros la importante labor de planificación e implementación de esta herramienta. ¡Vamos a ello!
0 Commentaires