En la primera clase del curso avanzado de GA4 vamos a ver cómo establecer la nomenclatura de los diferentes elementos tanto de Universal Analytics como de GA4.
Pero antes de empezar vamos a ver las 10 clases que componen este curso. De esta forma podremos situarnos en el contenido de cada clase y seguir el guión del curso.
Y ahora sí, vamos al lío. Una de las tareas más importantes, y que muchas veces es obviada, es planificar y definir cómo vamos a hacer las cosas, En general nos lanzamos a la piscina y copiamos una implementación según vamos leyendo en distintos artículos o vídeos, copiando a pies juntillas lo que dicen en ellos.
Eso termina haciendo que nuestras implementaciones sean un caos, con nombres, definiciones e implementaciones que, aunque funcionan en la práctica, con el paso del tiempo no sabemos de dónde vienen.
Y no digamos nada si somos una agencia o si heredamos la implementación hecha por otra persona que no la ha documentado. Para evitar eso antes de ponernos con la herramienta, debemos documentar los pasos que vamos a dar y establecer una política en la que definamos de una manera clara y única, como nombrar los distintos elementos de, en este caso, nuestra implementación de Google Analytics. ¡Veamos la manera de hacerlo!
Cómo habéis podido observar, basta con establecer unas reglas básicas para nombrar de forma unificada todos los elementos para que nuestra cuenta de Google Analytics tenga un aspecto coherente y claro.
Además, si seguimos las recomendaciones de Google para nombrar ciertos elementos como parámetros o eventos, nos ahorraremos disgustos en el futuro.
Especial atención a establecer una consistencia a la hora de establecer los valores para la fuente y el medio en las etiquetas que añadamos a las campañas que vayamos a realizar. Esto hará que tengamos unos informes limpios y ordenados de los resultados de estas campañas.
Sabemos que esto puede resultar abrumador, pero es necesario hacerlo. Para facilitaros el trabajo, os dejamos tres plantillas con las que poder trabajar a la hora de nombrar tanto los elementos de vuestra cuenta de GA4 como las etiquetas que debéis establecer a la hora de ejecutar vuestras campañas.
Ya habréis visto la importancia de tener definida, y aplicar evidentemente, una política de nombres en vuestra cuenta de Google Analytics. No hacerlo termina llevando al caos y a no entender o dificultar la comprensión de lo que hemos hecho u ha hecho otra persona anteriormente.
Como deberes para esta clase, descargar las plantillas que os facilitamos, revisarlas, hacerlas vuestras si es necesario y, evaluando vuestra cuenta de Google Analytics, completarla para tener definidos y documentados los distintos elementos que queréis implementar. Una vez hecho esto, modificar los nombres de estos elementos en vuestra cuenta de Analytics según los hayáis definido en vuestro documento.
Recordad, que si tenéis cualquier duda sobre el contenido de esta clase, estaremos encantados de responderos en el formulario de soporte de la intranet. ¡Hasta la próxima clase!
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