En la segunda clase del curso avanzado de GA4 realizaremos una primera introducción a los elementos principales de Google Analytics 4: Los eventos.
Seguro que ya sabéis, por los anteriores cursos, que el principal cambio de GA4 con respecto a las versiones anteriores proviene del cambio de su modelo de datos. Hemos pasado de un modelo basado en hits a uno basado en eventos, más actual y más potente.
Veamos cómo se estructuran y las diferencias entre los eventos en Universal Analytics y Google Analytics 4. ¡A por ello!
Como habréis visto, dos son los cambios importantes que ha introducido Google en este elemento. Por un lado una unificación a la hora de nombrar los eventos y por otro la posibilidad de recoger mucha más información gracias a la incorporación de los parámetros en su modelo de datos.
Lo cierto es que los eventos no son una novedad en GA4, ya existían en versiones anteriores, pero lo cierto es que estaban metidos un poco «con calzador». La revolución en GA4 ha venido en el cambio de su estructura y, sobre todo, en que se han convertido en el elemento alrededor del que va a girar toda la medición de interacciones de nuestra Web o App.
Como deberes para esta clase os proponemos ir a vuestra propiedad de Google Analytics 4, acceder a la vista de debug o al informe en tiempo real y revisar los principales eventos, y sus parámetros para poder entender en vivo cómo se articula el modelo de datos de GA4.
Recordad que podéis dejar vuestras dudas y consultas de esta clase y del curso en general a través del formulario de soporte. Estaré encantado de echar una mano. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires