En la séptima clase del curso avanzado de GA4 vamos a crearemos un evento personalizado para poder capturar y medir la profundidad de desplazamiento (scroll) de un usuario en las páginas de nuestra web.
Si habéis seguido los cursos anteriores, ya sabréis que en GA4 se ha incorporado un evento de medición mejorada que mide el scroll, bueno casi. Realmente este evento se activa cuando el usuario llega al 90% inferior de la página.
En este caso lo que queremos trackear es la evolución del desplazamiento del usuario por tramos para seguir este desplazamiento por tramos o para poder asignar una conversión cuando llegue a un porcentaje determinado de desplazamiento vertical. Para ello haremos dos aproximaciones: Un evento con un parámetro y varios eventos creados a partir de los porcentajes de desplazamiento que hayamos definido. ¡Veamos cómo hacerlo!
Como habéis podido ver, y tras deshabilitar el evento scroll de la medición mejorada. Ambas aproximaciones pasan por crear un activador integrado en Google Tag Manager y definir los umbrales que queremos medir de desplazamiento vertical.
En el primer caso, lo que recogeremos es un único evento que llevará asociado el parámetro percent_scrolled, en el que se irá recogiendo el porcentaje de desplazamiento que ha lanzado el evento de scroll. Recordad que para poder disponer de la información de este parámetro deberéis darlo de alta como dimensión personalizada.
En la segunda aproximación lo que se crearán son diferentes eventos con la coletilla del porcentaje cuando el usuario supere un parámetro de scroll de los que hayáis definido. De esta forma podremos definir uno de esos eventos como conversión, para saber en qué páginas y cuantas veces los usuarios han llegado al umbral que fijemos.
Como deberes para esta clase, decidir cuál de las dos aproximaciones vais a aplicar y crear el activador y la etiqueta de evento personalizado que envíe los datos a GA4, Como siempre, podéis plantearnos todas las dudas que os surjan con respecto a esta clase, a través del formulario de soporte de la intranet. Como habéis podido ver, y tras deshabilitar el evento scroll de la medición mejorada. Ambas aproximaciones pasan por crear un activador integrado en Google Tag Manager y definir los umbrales que queremos medir de desplazamiento vertical.
En el primer caso, lo que recogeremos es un único evento que llevará asociado el parámetro percent_scrolled, en el que se irá recogiendo el porcentaje de desplazamiento que ha lanzado el evento de scroll. Recordad que para poder disponer de la información de este parámetro deberéis darlo de alta como dimensión personalizada.
En la segunda aproximación lo que se crearán son diferentes eventos con la coletilla del porcentaje cuando el usuario supere un parámetro de scroll de los que hayáis definido. De esta forma podremos definir uno de esos eventos como conversión, para saber en qué páginas y cuántas veces los usuarios han llegado al umbral que fijemos.
Como deberes para esta clase, decidir cuál de las dos aproximaciones vais a aplicar y crear el activador y la etiqueta de evento personalizado que envíe los datos a GA4.
Y si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires