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Curso de academias WhatsApp #3. Flujo de trabajo

En la tercera clase del curso de academias en WhatsApp veremos qué preparar antes de empezar y qué tareas realizar una vez tengamos la academia en marcha.

Ahora que tenemos claro en que consiste este tipo de academias, tenemos que ponernos manos a la obra para prepararlo todo y tener todo listo para el lanzamiento. En primer lugar decidiremos nuestro formato y una vez tengamos lista nuestra hoja de ruta, crearemos un buffer de clases, crearemos la web para la captación de leads, haremos un poco de inbound aplicado a WhatsApp y abriremos una cuenta en Stripe que nos permita realizar los cobros recurrentes.

También veremos toda la carga d trabajo que implicará la escuela una vez puesta en marcha; Desde la gestión de leads y unboarding de los nuevos alumnos hasta la gestión de los directos para resolver las dudas que vayan dejando los alumnos en el chat ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como hemos visto, debemos ser previsores y tener todo controlado antes de empezar para no llevarnos sorpresas. Es muy difícil explicar los cambios una vez se a empezado el curso, así que, procurad pensar detenidamente y dar pasos firmes y meditados antes de arrancar.

La creación de una web no es 100% necesaria, pero si que ayuda a centralizar las captaciones de leads. Toda campaña de publicidad, inbound debe ir dirigida a la web para poder analizar estadísticas y despejar posibles dudas de los clientes.

Gracia a Stripe, podemos crear un simple enlace de pago para que nuestros alumnos puedan hacer el pago de la suscripción desde WhatsApp o vinculando un botón de pago en la web que hemos creado. Una forma muy sencilla y fácil para que la curva de entrada sea más liviana.

Por último, observa bien el último diagrama en el que explico las fases que debemos ir completando cada semana: Creación de contenido, gestión de leads, feedback con los alumnos, emisión de directo para resolver dudas etc. Una cadena de acciones que no nos llevará mucho tiempo durante la semana, pero que si atendemos fielmente, nos traerá muchas satisfacciones.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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