Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de academias WhatsApp #2. Formato

En la segunda clase del curso de academias en WhatsApp, vamos a ver el formato más adecuado para este tipo de academias.

Tenemos que tener en cuenta que los alumnos tampoco estudiarán de la misma forma que lo hacen en cualquier otro tipo e academia. El WhatsApp es un formato informal y el consumo de contenido a través de él, también lo es.

A continuación veremos qué tipos de archivos podemos enviar, como podemos incluir material adicional de apoyo, pensaremos la periodicidad y la duración de las lecciones y estableceremos objetivos a corto, medio y largo plazo.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Ya lo habéis visto! Es muy importante dedicar tiempo a pensar todos estos detalles. No se trata de enviar lecciones a diestro y siniestro sin ningún tipo de restricción.

Si queremos que el contenido se asimile, debemos escoger bien el formato y para ello tenemos que dar una vuelta de tuerca a los formatos tradicionales. Recordad que deben ser clases cortas, textos claros e imágenes esquemáticas para que cada tema se entienda en cualquier circunstancia.

Nuestros alumnos consumirán nuestras clases en cualquier lugar y situación, esperando al autobús o en la cola del paro y por ello, tenemos que adaptarnos a estas circunstancias.

Os propongo la siguiente práctica para cerrar esta clase:

  • Elegir el tipo de archivo más adecuado para tu academia.
  • Elegir el tipo de material adicional que compartirás con tus alumnos.
  • Decidir cuál sería cada cuánto tiempo enviarás tus lecciones. Incluso el día de la semana y la hora.
  • Decidir qué extensión o duración tendrá cada lección.
  • Escoger un formato para resolver las dudas: Directos, diferido o chat.
  • Marcar claramente los objetivos de cada mes y de un curso lectivo de nueve meses.

La singularidad de este tipo de academias nos obliga a pensar en un formato diferente. Ni el canal ni el medio son los habituales y tenemos que empezar por pensar en qué tipo de archivo es el más adecuado para nuestras formaciones.

Dependiendo de la materia que impartamos, será conveniente usar el vídeo, el audio, el texto o pdf’s directamente. No debemos obcecarnos en hacer vídeos si vemos que funciona mejor otro tipo de archivos.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la Intranet de suscriptor en Boluda.com. ¡Nos vemos en la siguiente lección!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires