Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1991. Preguntas y academias por WhatsApp

Hoy lanzamos curso de academias por WhatsApp, y respondemos a preguntas sobre especialización, dominios, margen de un e-commerce, inbound y mucho más.

Pero antes, anunciar que hoy lanzamos el curso de montar una academia con WhatsApp, en el que veremos cómo montar una academia usando esta gran herramienta de mensajería. Esta mañana veremos la introducción, y por la tarde, el formato de las clases.

Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los encargos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada:

1. Hola Joan, Llevo 3 años en el mundo del SEO en el que he conseguido un rápido crecimiento laboral. Mi formación a sido autodidacta, he estudiado muchos cursos y además del trabajo con mis clientes, he hecho webs para mi que he posicionado muy bien. El problema que tengo actualmente es que siempre que me enfrento a un nuevo proyecto siento que hay muchísimas cosas que no sé, siempre hay, por dar algunos ejemplos, un nuevo CMS, un nuevo theme, un nuevo plugin, o un nuevo problema de código que está causando problemas y no sé cómo abordar el problema sino hasta que haga una tediosa, larga y compleja investigación. Con 3 años de experiencia no sé si soy yo al que le queda tanto por aprender o el mercado es igual de complicado para todos. Espero que me puedas dar algunos consejos para superar esta etapa de sentirme como un novato cada vez que comienzo un nuevo proyecto. Como consultor de marketing digital, tal vez en algún momento tú también estuviste en mi situación. Gracias. (Javier)

2. Hola Joan, primero gracias por tu labor, de verdad logras darnos valor y ánimo para emprender; mi consulta es acerca de las nuevas extensiones de dominio, como .vip, .team, .top, .site por mencionar algunas, ¿cuál es tu opinión acerca de ellas?, en mi caso particular, tengo un dominio .com.mx (de México), el .com no lo pude conseguir, lo tenía un empresa de Estados Unidos que al parecer desapareció y lo vendió a una empresa más grande, hice una oferta en su momento, pero no me respondieron, están libres algunas de estas extensiones nuevas que me podrían funcionar, pero tengo duda de si decidirme por alguna de ellas o buscar alguna dominio .com que pueda combinar con el nombre comercial de mi organización, sobre todo porque he tenido clientes de otros países, y me quiero explorar otros mercados y no limitarme a mi país, ¿optarías por un dominio con extensión diferente a .com o buscar un .com? agradezco tu respuesta y gracias también a todo el equipo Boluda (Raymundo)

3. Hola Joan, Mi nombre es Carlos de Venezuela y vivo en Alemania. La verdad que llevo mucho tiempo tratando de escribirte y hasta ahora me he puesto. Primero que nada como todos los que hacen preguntas (y seguramente los que no) agradecerte por todo lo que haces, realmente eres un Crack, creo que esta palabra lo resume todo, de todas maneras . Llevo "poco" tiempo escuchándote (7-8 meses), pero realmente ha sido un match increíble, siempre he tenido espíritu emprendedor, me he lanzado varias veces, pero ningún "pelotazo" hasta ahora. Siempre he estado ligado a la programación web, pero ha sido recientemente (hace 2 años) que me estoy formando para ser desarrollador web (aunque no a full time). En fin, yendo al grano con mis preguntas: Background: El negocio que estamos desarrollando ahora es una franquicia de tienda de productos latinos Online, te dejo el Link de la sucursal en Alemania. Hemos decidido hacerlo en WP o Woocommerce por la facilidad del desarrollo y por la posibilidad de crear un multisite, siendo cada franquicia un país y un subdominio 1. El problema más grande que tenemos actualmente es que nos cuesta medir que tan rentables somos, aunque llevamos la contabilidad de gastos e ingresos, al tener más de 350 referencias, con un margen distinto, envío gratuito con ciertos montos, y diferentes proveedores, no encontramos una forma de medir si en un mes ingreso - gastos =??. Por ejemplo puede pasar que un mes facturemos 5000, pero entre gastos y compra de nuevos productos demos negativo. El problema es que no sabemos cuánto realmente es nuestro margen neto (Precio venta - Precio coste) de todos los productos vendidos. Hay algún software/plugin que nos ayude a contabilizar las ganancias netas de un mes descontando el coste de los productos? O a llevar este tipo de seguimiento, valor de inventario a coste? Yo en mi vida profesional he trabajado con SAP y obviamente no es una opcion aqui, pero la idea sería un sistema integrado que puedas dar entrada de stock con el precio y puedas saber a todo momento cuánto es tu margen de ganancias (general) y cuanto hay en inventario (a coste) Muchas gracias (Carlos)

4. Hola Joan, Hoy al enviar esta pregunta me sorprendí que ya llevo 19 meses como suscriptor premium y cada uno de esos meses tiene un gran valor para mi. ¡gracias por todo! La pregunta la hago en conjunto para dos negocios online, el primero de mi esposa ya puesto en marcha y el segundo uno mío en planificación. ¿Qué contenido de valor como inbound marketing me recomiendas para estos e-commerce? El primer negocio es una tienda online de plumones, resaltadores, cintas, marcadores, cortadoras, dobladoras de papel y todo lo referido al mundillo del Lettering y puntes bonitos, los clientes son más que todo mujeres desde edad escolar 13 años hasta casi los 30 años. Como detalles adicionales se hace envíos a domicilio en nuestra ciudad y envíos a nivel nacional en nuestro país, se cuenta con una comunidad activa y pequeña pero en crecimiento en instagram y la principal herramienta de venta es via whatsapp enlazada a nuestra tienda online. El segundo negocio es una tienda online B2B de venta de diseños vectoriales para la sublimación de camisetas deportivas. yo trabajo ya varios años haciendo diseños para camisetas para sublimación y en el mundillo es común que otras personas que brinden el servicio compartan diseños o paguen por diseños específicos. por lo que mi plan inicial es diseñar camisetas entonces hacer mockups para compartir el diseño con el cliente final indicando "¿te gusta el diseño? pide a tu tienda deportiva de confianza que compre su diseño". en inicio pienso compartir esos mockups en RRSS pero se que puede haber otras formas de llegar al cliente B2B. Lamento hacer este mensaje tan largo, pero se que tu podrás darme ideas frescas para hacer un inbound marketing correcto para estos dos ecommerce. PDTA. Veo clarísimo un podcast para el negocio de mi esposa ayudame a convencerle jeje ;). Saludos y un abrazo fuerte desde Bolivia. (Daniel)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el plugin calcular margen del producto en WooCommerce para la duda de Carlos, y el episodio 1647. Idea de negocio: Podcast privado por WhatsApp, en el que vemos otro tipo de infoproducto vía WhatsApp.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires