En la cuarta clase del curso de análisis de la competencia vamos a ver 10 herramientas para analizar a nuestros competidores desde varios ángulos.
Una lección totalmente dinámica e instructiva, en la que vamos a coger a nuestros dos competidores principales y vamos a empezar a revisarlos tanto que si alguno de ellos ve este video, puede que incluso se plantee mejorar los puntos que analizamos en este video.
Evidentemente esto lo haremos comparando con nuestro negocio y veremos para ver las cosas poco optimizadas que tenemos nosotros y que debemos mejorar, que para eso también nos sirve hacer un análisis de la competencia.
¿Interesante, cierto? ¿A que a nadie se le habría ocurrido usar ni la mitad de las herramientas que hemos utilizado en el curso?
¿Conclusión? Que la competencia que hemos analizado, no lo está haciendo bien, sino genial. Tenemos mucho que mejorar si queremos alcanzarlos y tenemos que picar mucha piedra.
De tareas opcionales os proponemos hacer uso de esas 10 herramientas, o al menos de las que consideréis que encajan más con vuestro producto, sector y propuesta de valor, las usemos para analizar los competidores que elegimos en las lecciones anteriores, y empecemos a corregir todo lo que hacen mejor que nosotros.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires