En la tercera clase del curso de análisis de la competencia, vamos a analizar loa precios, algo en lo que todos valoramos mucho cuando analizamos nuestros competidores.
Y es que de promedio sólo un 14% de los consumidores se decantan por un producto u otro en función del precio. ¿Os acordáis de "El bueno, el feo y el malo" aplicado al tema de los precios? Pues es eso precisamente es lo que vamos a ver, analizando la competencia para ver si lo están aplicando o no, y el motivo del mismo.
Os invito a que veamos todos el video porque seguimos sacando conclusiones y vemos cómo las hemos apuntado en nuestra hoja de cálculo. ¡A por ello!
¿Habéis visto cómo durante el proceso de análisis nos hemos visto obligados a hacer un giro de cintura y a cambiar el método de estudio?
Interesante ver cómo el análisis de precios no es determinante en un estudio de la competencia dada la posible canibalización de los mismos. En este caso de las páginas de bolsa, ya hemos sacado una primera conclusión que analizaremos con más detalle al final del curso y que ya hemos anticipado por aquí.
Como tarea, os proponemos completar vuestra hoja de cálculo con los precios de vuestros competidores tanto directos como indirectos. Veamos cuáles están por encima de los nuestros, por debajo, y el porqué de la diferencia. ¿Es por diferencia en la propuesta de valor? ¿Es porqué se dirigen a otro mercado? ¡Valoremos!
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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