Hoy analizamos las primeras ideas de smartphone que van llegando, respondemos a algunas dudas comunes, y damos algunos consejos y directrices.
Pero antes, recordemos que estamos en pleno curso de análisis de la competencia, en el que hoy veremos como analizar la competencia con un par de herramientas, y a través de redes sociales.
También recordar que el próximo jueves 25 de noviembre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de retos. Cómo organizar uno para nuestra comunidad, cómo enfocarlo, cómo convertirlo en servicio de pago, cómo captar la atención, y mucho más.
Y ahora sí, vamos a por las dos primeras ideas de negocio de smartphone. La primera es de Bruno Buenapersona Castillo:
Clases de guitarra por Whatsapp 1. El profe cada día envía un video 2. El alumno lo manda de vuelta 3. El profe corrige y manda más deberes (Bruno)
Y la segunda la propone Ángel:
FitnessCheap: Compra de productos de segunda mano en las diferentes plataformas(Wallapop, segunda mano...), los cuales se vendan a un precio barato ya que la mayoría no tienen ni una descripción de producto ni fotos elaboradas. Estos productos pueden ser vendidos posteriormente por un precio superior al comprado a través de mejoras en su presentación y posicionamiento.
Una vez creado el contenido podremos crear un perfil profesional en las diferentes plataformas de compraventa. Una buena forma de aumentar la visibilidad de estos productos es mediante la opción de destacarlos.
Para darnos a conocer utilizaremos segmentación en redes sociales como Tik Tok Instagram o Pinterest con el fin de llegar a aquellas personas que practiquen deporte en casa. La facilidad de crecimiento en nichos en estas redes permite que este negocio pueda ser viable para alguien que empiece desde cero.
La visibilidad en Marketplace ,compra de productos y gastos de envío nos permiten la posibilidad de invertir 1.000€ inicialmente. Tiempo: 8 horas al día dedicado a búsqueda de productos viables, creación de contenido en redes y mejora de las fotos y descripciones de productos. (Ángel)
Muchos me habéis preguntado cómo hacer inbound marketing. En el caso de los smartphones, lo mejor es optar por audio o video, ya que el texto es bastante tedioso, con lo que no aconsejaría crear un blog. Lo que sí podría encajar sería lanzar un canal en YouTube o Twitch, o bien un podcast con Anchor o iVoox. Tenemos herramientas para hacerlo tanto en directo como para grabar primero y luego editarlo.
En cuanto a la publicidad pagada, podemos hacer uso de la opción de promocionar actualizaciones en redes sociales, así como la de usar las apps de smartphone que nos permiten cierto grado de control.
Vamos a seguir recopilando ideas de negocio de smartphone, y seleccionaremos unas finalistas, para acabar realizando una votación final, que decidirá el ganador que se llevará una consultoría conmigo. ¡Suerte a todos!
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!
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