En la cuarta clase del curso de WordPress en local vamos a aprender qué son los blueprints y cómo gestionarlos.
Y es que si estamos habituados a crear varios sites en WordPress, de forma regular, habrá un momento en en el que nos plantearemos si hay una opción más rápida para dejar de hacer las acciones básicas de forma mecánica.
Los blueprints nos permitirán crear una plantilla de base con las configuraciones, themes y plugins ya preparados, de forma que con un solo clic tendremos la web básica montada, a la que sólo deberemos hacer los cambios pertinentes. ¡Veamos cómo!
Como habéis podido ver, crear blueprints es extremadamente sencillo, y no tiene mucho misterio, pero se trata de una herramienta muy potente que va a ahorraros mucho tiempo en la creación de vuestros proyectos.
Estas plantillas o blueprints son una forma muy eficiente de trabajar, ya que sólo debemos crearlas en una ocasión, ya sea desde cero, o a partir de alguna de las webs en local que ya tengamos creadas, y ya la podremos reutilizar tantas veces como queramos.
De ejercicio opcional, cread varios blueprints tipo según los diferentes modelos de webs que trabajéis habitualmente. Por ejemplo, tienda online, membership site, web con Genesis Framework, con un tema hijo determinado o con GeneratePress. Y a continuación creéis una web partiendo de ellas. ¡Ya veréis la de tiempo que nos ahorramos!
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires