En la tercera clase del curso de WordPress en local vamos a aprender a cambiar las opciones del servidor que vamos a crear.
También instalaremos WordPress pero de forma manual, ya que habrá ocasiones en que nos interesará hacerlo de esta forma, para controlar mejor dicha instalación. Además, aprenderemos a preparar la configuración por defecto para los nuevos sitios, para no perder tiempo.
Finalmente veremos como solucionar un pequeño problema que se puede dar con la forma de trabajar con la dirección de la web. ¡Vamos al lío!
Como habéis visto, no solo podemos instalar WordPress en local con unos pocos clics, sino que podemos instalarlo de forma manual, configurando todos los detalles necesarios a nivel técnico, para adaptarnos al servidor de destino.
Desde la elección del tipo de servidor hasta WordPress multisite, pasando por la versión de PHP y MySQL, o la versión del propio WordPress. El nivel de detalle para casos concretos y particulares es genial para asegurar compatibilidades.
De tarea opcional, podéis intentar instalar WordPress de forma manual, pero además, os animo a instalar un plugin también de forma manual, instalando la carpeta en su lugar adecuado. ¡A ver si sois capaces!
Como siempre, ya sabéis que nos tenéis en el formulario de soporte de la intranet para plantearnos cualquier duda que os pueda surgir durante la clase. ¡Hasta la próxima clase!
0 Commentaires