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1932. Preguntas y estudios de mercado

Hoy contestamos preguntas sobre facturación, dropshipping, validar negocios online, captación para escuelas, marketing B2B y mucho más.

Pero antes, recordar que ayer empezó el curso de Analytics 4, en el que vamos a ver la estructura de GA4 y cómo identificar los usuarios a través de esta  herramienta.

También recordar que el jueves 21 de octubre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de webinars: Tipos, objetivos, cómo hacerlos, como convierten más, herramientas, diferentes tipos de CTA, y mucho más. :)

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la semana, aquí os las dejo las de hoy:

1. Hola Joan, Me gustaría que hablases de qué opciones ves para facturación. Verás, en Alemania hay unos software que se conectan a las tiendas online, que además de gestionar el stock, precios, descripciones, fotos, casi absolutamente todo de la tienda online, sirven también para facturación en tienda, o para simplemente hacer una factura a un cliente al margen de la tienda. La pregunta en concreto sería: ¿conoces algún software de de este nivel para woocommerce o prestashop? Si no lo hay, o fuese muy caro, la otra opción sería dejar que Prestashop haga sus facturas, y para facturar aparte a clientes, usar otro programa sencillo de facturación, con dos numeraciones distintas. ¿Voy bien encaminado? Muchas gracias!! (Juan)

2. Hola Joan y equipo, saludos desde Zaragoza. Gracias por la oportunidad de hacer preguntas que nos surgen en este camino tortuoso de emprender :) Atención, pregunta: cuál es el sector del dropshipping que más éxito tiene? productos electrónicos, complementos, ropa...? Y en afiliados hay algún segmento en el que se pueda identificar alguno? Muchas gracias de nuevo!! (Rafa)

3. Buenos días Joan y equipo, Muchas gracias por vuestra constancia en la generación de tanto contenido, tanto en los cursos como en el podcast. Y ahí va mi pregunta para los episodios de preguntas de los lunes del podcast: Para validar una idea de negocio online, compras un dominio y un hosting, es decir le pones nombre al negocio y diseñas un logo etc.... En este momento, entiendo que no te vas a poner a dar de alta una marca cada vez que tienes una idea potencial que quieres validar. Luego durante la validación, recibes feedback, incluso contactos etc.... ¿ Cuánto tiempo dura una validación ? Lo pregunto porque igual a alguien se le ocurre viendo tu landing page o prototipo online, dar de alta la marca con tu nombre y ya no la puedes registrar al finalizar la validación..... ¿Cuál es el procedimiento habitual ? ¿ Cabe la posibilidad de empezar con un nombre genérico y luego cambiarlo para "el paso a producción" ? ¿ En este último caso, como gestionas ese cambio con los contactos que te conocieron durante la validación ? Muchas gracias, un saludo. (Mario)

4. Hola Joan, Hace poco tiempo te escribí porque me venía a España desde Argentina y pensado en trabajar con mi profesión que es profe de yoga. Tomé tus consejos de rediseñar la misma web que tenía en Argentina y me empecé a publicitar con ads de Facebook y Google, para los cuales hice algunos de de tus cursos. Me ha ido bien y ahora estamos trabajando con una colega para montarnos nuestro propio estudio y poder medianamente escalar el negocio. Nuestro modelo de negocio sería de membresía pero con lugar físico (el estudio). La captación la vamos a hacera través de la web con campañas de Ads. Con la captación de leads no tengo mayores inconvenientes pero quiero aprender a trabajar sobre la retención y sobre todo con los referidos. Nuestra intención es que un cliente, feliz por estar con nosotros pueda recomendarnos y traernos más clientes. Además que se lleve una recompensa como podrían ser puntos para descuentos de abonos, descuentos de masterclass o workshops, entradas para eventos especiales, etc. Estuve mirando tus cursos y vi algo en el de marketing de afiliados y gamificación pero están más apuntados al mundo online. Como "tareas" que generen puntos me imagino cosas como: 1.completar formulario con más datos (que me sirvan para una segmentación más fina), 2.reseñas de GMB con comentarios y 3.referir a un amigo o familiar. Quiero aprender teoría y práctica para trabajar en esta fase de consolidación y referidos de clientes para una buena implementación. ¿Me podrías recomendar cursos o podcast donde pueda profundizar en el asunto? ¿Cómo ves la idea?. Muchas gracias (Gaston)

5. Buenas Joan, en primer lugar agradecerte por el valor que aportas con tu contenido me has ayudado mucho a adentrarme en el mundo del marketing digital. Ahí va mi pregunta ¿Qué aspecto/s dentro del marketing digital crees que pueden ser mas relevantes dentro del mundo B2B? Trabajo en el sector textil desechable al por mayor y no esta realmente digitalizado me gustaría buscar una ventaja competitiva que ayude a diferenciarnos Gracias y un Saludo (Ángel)

6. Hola Joan, espero que te encuentres de lo mejor. Tengo una pregunta referente a woocommerce ¿es posible sincronizar los productos de una tienda en otra tienda? Quisiera tener una tienda principal y otras tiendas en otros dominios pero que sincronicen el mismo stock. Gracias por tu tiempo Joan, que tengas un feliz día. (Alexis)

¡Y hasta aquí las preguntas de esta segunda jornada de la semana! Os recomiendo ampliar lo comentado hoy con el episodio 1399. Dropshipping, el curso de dropshipping para la duda de Juan, y el curso de estudios de mercado, por la pregunta de Mario, el curso de MultilingualPress para Ángel y finalmente el curso de automatización de WordPress para la duda de Gastón.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana miércoles con más preguntas y respuestas en esta primera semana especial de octubre. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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