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Curso intermedio de vender en Amazon #5. Informes de publicidad

En la quinta clase del curso intermedio para vender en Amazon vamos a aprender las métricas más relevantes para poder interpretar nuestras campañas.

Para poder tener una presencia estable y escalable dentro de Amazon, conocer y dominar los entresijos del PPC es una cualidad fundamental, en la cuarta clase vimos los grandes beneficios que tiene el utilizar la plataforma de Amazon Advertising y como configurar esta campaña, pero este conocimiento no estaría completo si no sabemos como condimentarlo.

A lo largo de la clase, vamos a ver cómo descargarnos estos informes, qué métricas son las más importantes, cómo diferenciar las palabras clave y, finalmente, vamos a ver qué aspectos y reglas hay que seguir a la hora de optimizar. ¡Vamos a por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Primera optimización hecha! ¡Qué bien suena!... Ahora lo más importante, como hemos comentado, es saber controlar nuestros impulsos y no sobreoptimizar las campañas. Debemos dejarlas respirar y evaluar el fruto que dan nuestras decisiones con el paso del tiempo.

Los informes de términos de búsqueda son una excelente herramienta para evaluar el resultado principal de las campañas que hemos creado y empezar a detectar esos términos y palabras clave que o bien, llevarán a nuestro negocio a su siguiente nivel, o simplemente nos llevarán a la quiebra por gastar en lugar de invertir.

Hemos recorrido los principales aspectos para evaluar nuestras campañas de PPC, desde las diferencias entre concordancias, pasando por el entendimiento de las métricas más importantes y hasta la descarga y desarrollo del informe principal con el objetivo de optimizar nuestra campaña.

Lo más importante es que entendamos este procedimiento y el potencial que tiene el saber interpretar estos informes siempre con el objetivo en mente de poder ESCALAR nuestra publicidad con términos rentables y optimizar el gasto para aquellos que no lo son. Este ejercicio de análisis no lo debemos limitar solo al PPC, sino que lo debemos inferir a nuestros listings para poder posicionarnos orgánicamente para los principales términos relevantes.

Como deberes, toca optimizar nuestras campañas de una manera básica según el método explicado, detectar términos de búsqueda relevantes o derrochadores y optimizarlos según los criterios vistos…. Y, dejar otros 15 días seguir la campaña para evaluar nuevamente resultados.

En el mundillo de Amazon hay unas siglas que los grandes profesionales repiten constantemente y que debemos grabar a fuego en nuestra mente para poder alcanzar el éxito: ABT, Always Be Optimizing.

Como siempre, cualquier duda o consulta que os haya podido surgir estamos a vuestra entera disposición en el soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente clase!

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