Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1911. Novedades y preguntas de marketing online

Hoy presentamos las novedades de Boluda.com este curso, y respondemos a preguntas sobre cliductos, Instagram Ads, inbound marketing y contenido freemium.

Pero antes, anunciar que hoy lanzamos el curso de Vimeo, en el que vamos a aprender a sacarle el máximo partido a esta plataforma de videos tanto desde el punto de vista del usuario como del creador de contenido.

En cuanto a las novedades, aquí os las listo:

  • Ya podéis apuntaros al newsletter de las mentorías 2022/2023.
  • Ya os podéis apuntar a la lista de espera para ser clientes de la agencia que abriremos el año que viene.
  • Todos los alumnos de Boluda.com tenéis 3 meses gratuitos de hosting en SiteGround para practicar lo aprendido en los cursos. Las instrucciones aparecen en cada curso.
  • Nuevo formato: Meets de marketing online de temas específicos, en los que realizo una presentación, luego hacemos debate y finalmente, sesión de preguntas. Todos los asistentes participan con su cámara y micro.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las primeras de la nueva temporada:

1. Hola Joan! Antes de nada, felicidades por el podcast, te sigo de hace años. Y desde la pandemia, también en los cursos, que me han ayudado mucho. Precisamente mi duda es acerca del negocio que he creado desde que perdí mi trabajo cuando el covid. Tengo un pequeño estudio de grabación en el que grabo proyectos para clientes, y también lo alquilo para que otras personas graben en él. Está preparado acústicamente y con equipo profesional. Y te estarás preguntando.. ¿Y qué cliducto de rotación tienes? Bueno, pues esa es precisamente mi duda… no se me ocurre nada. Tienes alguna idea de algo que pudiera hacer?

2. ¡Hola Joan y equipo! Primero, como ya es costumbre en las preguntas, muchas gracias por todo lo que ayudáis y aportais a esta comunidad. Te comento: empecé con un proyecto de clases de inglés online y aunque no va mal teniendo en cuenta las circunstancias, me he propuesto impulsarlo todavía más este año, y uno de los primeros pasos es la publicidad de Instagram/Facebook. Mi idea es hacer una buena campaña en septiembre (ya he hecho algunas y más o menos sé como pueden funcionar, no es algo nuevo para mí). Mis preguntas son: 1- ¿Cuándo debería lanzar esa campaña? ¿Finales de agosto o principios de septiembre? 2- A la hora de elegir el post que promocionar, es mejor elegir directamente uno con la info de los cursos o algo que no tenga que ver directamente? (por ejemplo, un post planteando un live con consejos y práctica de cómo afrontar una entrevista de trabajo en inglés) Muchas gracias, un saludo (Sandra)

3. Monica Muy buenas Joan! Lo primero agradecerte todos tus cursos y el podcast porque con ello me he montado mi web de Membership site ( como no iba a ser de otra manera!!!!!) y que sepas que camino al cole con los peques cambiamos de escuchar los 40 principales a escuchar tu podcast jajajaj Mi negocio es de clases online de Zumba y fitness divertido para gente que no le gusta mucho el gym y prefiere las clases dirigidas. Tengo todo preparado para lanzar el negocio ( sólo es cuestión de poder darme de alta y eso ahora con el erte de la empresa es complicado pero es cuestión de un par de meses) Al grano,....ofrezco contenido gratuito en mi canal de Youtube que empecé el año pasado con unos 2600 suscriptores. El contenido son clases cortas y retos que voy subiendo para aumentar mi comunidad, tipo inboud marketing total jeje y parece que va funcionando con un crecimiento bastante aceptable. Las clases más largas y curradas están en la web para los miembros de pago y así hacer la diferencia con una buena propuesta de valor que haga que la gente pague por ello, de hecho ya hay gente interesada sin haber empezado el negocio y eso anima bastante! Pregunta: ¿Pondrías los vídeos de Youtube gratuitos también en la página web o sólo tendrías los de pago con un enlace pequeñito a Youtube? Un abrazo grande de una catalana que vive en Canarias!!!!Y espero poder lanzar pronto ...tipo cohete jajajajaj o locomotora ya veremos!!!

4. Hola, ya sé que es malísima la fecha, pero bueno, yo os pregunto.  Hace casi 3 años que estoy creando contenido gratuito para mi comunidad (floristas que se quieren digitalizar), y me lo he currado tanto, y dando el 110%, que ahora, cuando he sacado un curso para crearse su propia web con tienda online y han visto que era de pago, no es que no hayan comprado, que no lo han hecho, sino que los tengo ofendidos.  O sea que están interesados en mi producto pero no están interesados en pagar.  He pensado en impartir formación bonificada, ya que así lo percibirían como gratuito, sin embargo no sé cómo hacerlo.  Bueno, espero que os parezca una buena cuestión para poderla tratar en algún momento. Feliz fin de semana!!! Teresa

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Como siempre, tenéis las respuestas en el episodio de hoy. Espero que que hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que las han preguntado como para los que han escuchado las respuestas.

Y aquí os dejo la URL que se debería usar para incrustar un vídeo de YouTube sin que al finalizar aparezcan recomendaciones de videos de otros canales. Evidentemente, debemos cambiar el XXXX por el código real del video de youtube.

https://www.youtube.com/embed/XXXXX/?rel=0

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires