En este curso, vamos a aprender a utilizar Vimeo, tanto desde el punto de vista un usuario, como para convertirnos en un creador de contenidos de esta gran plataforma.
Vimeo se fundó en 2004, un año antes del gigante YouTube. Ambas plataformas se disputaron convertirse en la plataforma de vídeos en Internet durante la revolución de primeros de siglo.
Vimeo siempre ha apostado por la calidad como regla de oro para convertirse en la plataforma de referencia para creadores de contenido visual. Hoy, YouTube es la plataforma por excelencia con miles de millones de usuarios activos y, Vimeo, ha logrado posicionarse como plataforma de referencia para el entorno más profesional del sector.
Vimeo se había convertido estos últimos años en la plataforma de elección para cineastas, artistas gráficos y otros profesionales. Pero además, en los últimos años, ha añadido otros modelos de negocio como Vimeo OnDemand o Vimeo OTT. Herramientas que convierten a la plataforma en una especie de combinación entre YouTube y Netflix. Donde podemos encontrar tanto contenido libre, que ya de por sí destaca por su calidad, como contenidos de pago, tanto en diferido como en directo.
A pesar de la diferencia en números absolutos con el gigante de Google, Vimeo sigue con un crecimiento increíble los últimos años. Y se ha convertido en referencia para aquellos que quieren huir de los generalismos y alta competencia de YouTube y centrarse en un público más maduro.
Así mismo, Vimeo es una herramienta ideal, no solo para artistas que quieren mostrar su trabajo, sino también para profesionales de diversos ámbitos que usan la plataforma como el lugar ideal para subir sus vídeos. ¡Empezamos!
0 Commentaires