Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Vimeo #1. Introducción

En la primera clase del curso de Vimeo, vamos a introducirnos en las características principales de esta plataforma de vídeo tan conocida en Internet.

Vimeo ha vivido la última década mejorando sus características y añadiendo nuevas herramientas para convertirse en la primera plataforma de vídeo con enfoque profesional de Internet. Son cada vez más los profesionales que tienen a Vimeo como plataforma de preferencia para subir sus contenidos y formar parte de esta comunidad que, a pesar de las apariencias, sigue teniendo un crecimiento exponencial espectacular.

Nos introducimos en el mundo de Vimeo, una plataforma desconocida para muchos, pero que esconde características y herramientas sumamente potentes. ¡Empezamos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Ya lo veis! Hemos conocido un poco la historia y la evolución que ha tenido Vimeo los últimos 16 años. Una plataforma que en la primera década del siglo se jugaba el puesto para convertirse en la plataforma de vídeo de referencia en Internet.

A pesar de quedarse atrás respecto a YouTube, Vimeo sigue siendo la segunda gran plataforma de este tipo en la Red. Y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y lograr destacar ofreciendo otro tipo de herramientas y características con un enfoque más profesional.

Una de las cosas que más podemos destacar de Vimeo es su apuesta por la calidad. No encontraremos en ninguna otra plataforma, ni tan siquiera YouTube, que cuide tanto la calidad de sus contenidos.

Se ha convertido en un refugio para artistas, profesionales del mundo audiovisual, e incluso profesionales del mundo de la formación. Los cuales han elegido Vimeo como su plataforma por la excelencia de su servicio, su apuesta por la calidad de imagen y sonido, y por disponer de una política más versátil para ciertos contenidos.

A diferencia de YouTube, Vimeo se enfoca en un público más maduro y que busca otro tipos de contenidos de más calidad y específicos. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Vimeo sigue creciendo cada año convirtiéndose, cada día más, en la gran alternativa.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires