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Curso intermedio de vender en Amazon #2. Registro de marca en Amazon

En la segunda clase del curso intermedio de vender en Amazon vamos a ver el principal programa específico para marcas y todas las ventajas que nos ofrece.

En los negocios en general, ya somos conscientes del poder de una buena marca pero en Amazon, el hecho de ser poseedores de una marca es una de las principales ventajas tanto presentes como futuras, no solo porque el camino que está tomando Amazon está muy enfocado en las marcas sino porque, siendo poseedores de la misma, tenemos acceso a unas herramientas exclusivas que potenciarán nuestra imagen y, a la vez sus ventas.

A lo largo de la clase vamos a entrar más en profundidad en las diferentes ventajas y opciones exclusivas que nos ofrece Amazon al registrar nuestra marca y vamos a ver cómo registrar nuestra marca en la plataforma de Amazon Brand Registry para poder tener acceso a todo ello. ¡Vamos a por ello!

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Un par de pasos más y ya tendríamos nuestra marca registrada. Si Amazon se pone un poco tiquismiquis, nos armamos de tesón y paciencia y seguimos insistiendo y proporcionando documentos hasta que nos registre la marca… La clave es no desistir.

Como vimos en el curso de Amazon básico, una de las principales ventajas diferenciadoras es el acceso a una gran cantidad de tráfico que, de otra manera, tardaríamos mucho tiempo o necesitaríamos invertir mucho dinero para poder conseguirlo. Ahora pensad en que, teniendo nuestra marca registrada en Amazon, este tráfico no solo verá nuestro producto, sino que podremos crear apartados especiales en los que podrán ver nuestro logo, filosofía y todo el material de marca que queramos.

Hemos visto las principales ventajas de tener la marca registrada y cómo rellenar nuestro formulario de inscripción. Tenemos que recordar siempre tener a mano los documentos oficiales de la Oficina Española de Patentes y Marcas y asegurarnos de que nuestra marca, en caso de que sea nueva, ya figura como registrada. Esto nos ahorrará tiempo a la hora de la tramitación con Amazon, ya que si está en estado “Pendiente” puede tardar algo más.

Como deberes, tenemos que hacer estos primeros pasos del registro de marca. Primero, recopilamos toda la información que tenemos de la OEPM para poder utilizar en el formulario. Segundo, rellenamos el formulario con nuestros datos y características. Tercero, esperamos la aprobación de Amazon o, en caso de que lo denieguen por uno u otro motivo, seguimos contactando e intentando subsanar errores hasta que nuestra marca quede bien registrada en Amazon. ¡Nos vemos en la siguiente clase!

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