En la octava clase del curso de Hootsuite vamos a seguir explorando la sección de analíticas, donde también podemos personalizar los informes de rendimiento en redes.
Mediante estas herramientas podemos diseñar nuestros propios informes, los cuales podemos incluso automatizar para que sean autogenerados cada cierto tiempo. Hootsuite dispone de varias herramientas de generación de informes, incluyendo cómo seleccionar las métricas y las fechas deseadas para el informe.
Vamos a conocer en detalle cómo utilizar estas herramientas para ayudarnos a tener una mejor perspectiva a la hora de analizar el rendimiento de nuestros perfiles en redes sociales. ¡A por ello!
¿Verdad que es revelador? Hemos conocido cómo podemos generar y utilizar informes en Hootsuite para medir el rendimiento de la presencia en redes sociales de nuestra marca.
Con estos informes podemos conocer mejor a nuestra audiencia, saber cuál es el mejor contenido y momento para publicar, y medir el impacto y el ROI de las campañas publicitarias. Se trata de conocer todo lo que necesitamos para hacer crecer nuestra presencia en redes sociales.
Lo más interesante son los niveles de personalización que tenemos disponibles. Podemos crear informes que monitoricen la información que nosotros seleccionemos previamente. Además, podemos programar la generación de informes periódicamente, incluso formatearlos para ser listos para enviar a clientes o asociados. Es una buena forma de tener los datos bajo control.
Además, podemos programar la generación de informes periódicamente, incluso formatearlos para ser listos para enviar a clientes o asociados. Podemos personalizar la forma en la que se muestra cada uno de los paneles de información. Pudiendo ajustar el tipo de gráfica y formateado de la presentación de estos datos.
De tarea opcional, utilizaremos estos informes para tener plasmado, en un documento, la evolución de todos los perfiles de nuestra marca. Prestaremos especial atención a cómo se traducen en interacciones y seguimiento distintos tipos de contenido que publicamos en nuestras redes. La importancia no es ver los datos en sí, sino interpretarlos para seguir experimentando con nuestro contenido y mejorar su calidad.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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