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Curso de dropshipping con Printful #2. La plataforma

En la segunda clase del curso de dropshipping con Printful, vamos a ver como funciona la plataforma para conocer todo lo que nos ofrece esta fantástica herramienta.

Cuando creamos cualquier tipo de negocio o proyecto debemos familiarizarnos con las herramientas y puntos claves que la definen. En nuestro caso, Printful supone, junto a WordPress y WooCommerce, el eje central del negocio.

Vamos a hacer un repaso de la web para ver pestaña a pestaña todas las opciones que nos ofrece para familiarizarnos con su entorno de trabajo y empezar a ver todo lo que seremos capaces de hacer desde su intranet. ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Sorprendente ¿Verdad? Es maravilloso todo lo que podemos hacer con Printful. Es una de esas herramientas muy bien trabajadas que te ofrecen la oportunidad de centrarte en tu trabajo de vender productos.

La web es intuitiva, bien estructurada y con una gran usabilidad. Tenemos un menú superior minimalista que nos permite ver los diferentes planes premium que ofrece, cambiar las preferencias de localidad para configurar la moneda, ubicación e idioma, un centro de notificaciones y nuestro perfil.

En la parte central podemos visualizar el contenido de las pestañas que vamos visitando. Estas pestañas están situadas en un menú lateral a la izquierda que e muy completo, pero muy bien estructurado. A través de este menú podemos hacer todas las acciones que necesitemos con respecto a nuestros productos:

  • Selección de productos y diseño.
  • Subir nuestros archivos.
  • Conectar nuestra tienda en WordPress.
  • Configurar el branding de nuestra marca.
  • Seleccionar los datos de facturación.
  • Ver las estadísticas.
  • Configurar nuestros ajustes de la cuenta de Printful

También podemos encontrar otras opciones que no usaremos en este curso cómo la gestión del almacén, que consiste en que Printful nos permite guardar el stock en sus almacenes para ganar margen, pero esto es algo que haremos una vez esté validado el negocio.

Muy completo todo lo que podemos hacer: Creación de diseños, conectar nuestra tienda a través de la API, subir nuestros propios archivos, configurar todo lo referente a nuestra marca como logotipos, descripciones del producto, etiquetas, o incluso packaging.

Otras opciones que ofrece son el programa de afiliación con el que podemos ganar dinero si recomendamos Printful o las herramientas premium que nos da acceso a un banco de imágenes y recursos más amplio.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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