Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2341. Preguntas y anuncios en YouTube

Hoy contestamos preguntas sobre fidelización de clientes, Stripe Atlas, creación de contenido, servicios online, podcasting, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy lanzamos curso de YouTube Ads con el que aprenderemos a maximizar la visibilidad de nuestra marca o negocio en la plataforma de video más importante del mundo.

¡Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada! Aquí van:

1. Joan, buenos días. Tengo un cliente para el podría tener sentido crear una app de fidelización de clientes. Tiene un obrador (vende a terceros: caterings, restaurantes, salones de bodas...) pero también tiene un punto de venta (cafetería con venta de tartas, pasteles, ....) que serán dos puntos de venta en septiembre de 2023, en el que vende sus elaboraciones. La cafetería va bien, y la 2º ubicación es aún mejor que la primera, así que crucemos los dedos. Es pastelería de mucha calidad y en el punto de venta se pueden probar creaciones que no venden a terceros. La app en la que pensamos es una app que fidelice y premie a los clientes por consumo, bien con alguna consumición gratuita por cada x consumiciones, o bien con un descuento en el siguiente pedido. Idealmente si hubiese algún desarrollo que pueda utilizarse como marca blanca sería lo ideal. O en el peor de los casos un plugin o software que suponga una intervención no muy exigente en horas a un desarrollador externo. Hablamos de una pyme que no tiene en plantilla desarrolladores a día de hoy. Como la mayoría de pymes del país. Este tipo de app va a permitir manejar datos valiosísimos de clientes. A día de hoy ya tenemos datos de productos más vendidos y este tipo de cosas, pero esto es un paso más alláy nos permite tener un contacto más cercano con el cliente habitual. Si tienes alguna propuesta alternativa a una app somos todo oídos (extensivo para Sara ;) ) Muchas gracias como siempre por todo tu inmenso y generoso trabajo. A ti, al aquipo de soporte, y a Sara. Un abrazo. (Juan Luis)

2. Hola. Con la bancarrota del Silicon Valley Bank ¿saben si afectó a los usuarios del servicio de Stripe-Atlas? Saludos desde México (Carlos)

3. Hola Joan! Te descubrí en el 2018, el año dejé mi vida corporativa de 20 años para ser emprendedora. Que alegria conocerte!, te aprecio como si me conocieras y te agradezco mucho por ser y estar para nosotros. Me metí en el camino del Freelance como community manager, el año pasado contraté una diseñadora que me ayude. Pero... me llegó el momento de sincerarme por 1ra vez: no es esto lo que quiero hacer, siempre hago lo que se debe. Con +40 no debería estar soñando con viajar, hacer contenido solo para mí y escribir un blog...pero sin tenerlo claro 100%, parece ser que por allí anda mi felicidad. Aquí van las preguntas: 1) que opinás de comenzar un blog de viajes cuando la IA posiblemente elimine a todos los creadores de contenido que no hacen videos? 2) alguna herramienta que conozcas y que no sea terapia vocacional para que uno descubra qué quiere hacer en su vida tardía? Y un comentario final: ésta pregunta la escribí luego de ver tu Late Show con Oliver Trip...me encantaría que volviera ese formato, y allí hablan justo de este tema. Ojalá puedas leer éste mensaje . Abrazo! (Ale)

4. Hola, buenos días Soy Inma de Sevilla. Espero que me des luz y que funcione el proyecto que quiero crear. Te cuento. Me estoy especializando para crear webs nicho sin código. Y quiero crearle una web a mi marido. Él es zapatero artesano, y quiero crearle una web donde ofrecer los servicios de arreglo pero enfocandolo a un determinado calzado premium. Y a la vez que tenga tienda online para vender ese tipo de calzados con el enlace de afiliado de Amazon. Es posible poder hacerlo?? Teniendo en cuenta que los servicios de reparación tendrá su plataforma de pago con su gestión de envío independiente y la venta de calzado tendrá la de Amazon?? Y si es que si. Como podría hacer que al comprar un cliente un calzado a partir de x dinero, tenga una recompensa como por ejemplo un cupón descuento de un tanto % para que lo gaste en el próximo arreglo de los zapatos? Y a ser posible me gustaría saber tu opinión y/o consejos sobre este proyecto sea cual sea, ya que aún no está creada la web y es mejor saber antes, jeje Muchas Gracias y un saludo para todo el equipo. (Inmaculada)

5. Buenas, Joan y ninjas. a ver, tengo una duda y una consulta podcasteras: - Tengo un podcast en ivoox y trato varios temas (sí, sí... ya sé lo de la especiazilación... soy un rebelde solo en esto). Por eso, una de mis ideas fue ir publicando cada podcast de un tema en un canal diferente, todos bajo el mismo "dominio", claro. Por ejemplo: el podcast sería Podcast podcastero :-) y los canales serían Podcast podcastero tecnológico, Podcast podcastero gasronómico, etc. (son 4 en total). Sin embargo, veo que en las búsquedas (y no hablemos del SEO), no solo no aparecen los cuatro canales sino que prácticamente solo aparecen dos de ellos... Claro que tal vez sea por torpeza mía. La pregunta es... ¿qué opinas? ¿Sería mejor un solo canal multitemático o varios canales (dependientes de un canal madre)? (Fernando)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

Os recomiendo ampliar lo comentado con el audiocurso Encuentra tu vocación para Ale, así como el plugin de puntos y recompensas en WooCommerce y las plataformas Pretti y Stamp Me para Juan Luis, y finalmente MasQueSuelas o El Artesano, ejemplos de la idea que propone Inma para su marido. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con más preguntas y respuestas de esta semana especial de dudas de la audiencia. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires