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2298. Desenlace del caso del diseñador sin diseños

Hoy vemos el desenlace del caso del diseñador sin diseños, usando herramientas de inteligencia artificial como apoyo de la nueva estrategia.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Estamos en pleno curso de Hootsuite, en el que hoy veremos cómo gestionar videos, y aplicaciones prácticas.

Y ahora sí, vamos a por el caso de Juan. Aquí recordamos los datos básicos:

  • Juan
    • 35 años
    • Soltero
    • Buenos Aires
    • Formación de diseño gráfico
    • Trabajando como freelance desde que se graduó
    • Creativo, apasionado
  • Situación
    • En los últimos 5 años buen crecimiento
    • Buena reputación
  • Últimamente, problemas:
    • Disminución de clientes y trabajos
    • Aumento de la competencia
      • Su perfil de cliente va a freelances con precios más bajos
  • DAFO (Debilidades)
    • Falta de organización
    • Difícil seguimiento de todo
    • Problemas con cumplir los plazos
    • Problemas con su web, desindexación parcial
  • Ha intentado
    • Bajar precios: Pensó que bajar sus precios lo ayudaría a atraer más clientes, pero descubrió que muchos clientes aún preferían trabajar con otros freelancers que ofrecían precios más bajos.
    • Mejorar su web: Contrató a un desarrollador para que mejorara su sitio web y solucionara los problemas técnicos, pero los cambios no han sido suficientes para atraer más clientes.
    • Publicidad: Ha invertido en publicidad online, pero no ha visto un aumento significativo en su base de clientes.
    • Ofrecer descuentos: Ha tratado de atraer clientes ofreciendo descuentos y promociones, pero todavía no ha visto un impacto positivo en su negocio.
  • Ingresos
    • De $5.000 a $2.500 (aprox)
  • ¿Qué hacemos con él?
    • Solución a través de la IA

Y a partir de aquí, marcamos los puntos clave a seguir:

  1. Ayudarlo a ser más eficiente y organizado, lo que podría mejorar su capacidad para cumplir con los plazos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Usamos Trevor, pero tenemos varias alternativas, aquí os dejo algunas:
    1. https://trevorai.com/
    2. https://reclaim.ai/
    3. https://www.getclockwise.com/
    4. https://www.usemotion.com/
    5. https://claralabs.com/
    6. https://ift.tt/WgthyDo
  2. Análisis de datos: Entender mejor sus preferencias y comportamientos de compra. En este caso usamos Polymer, pero lo podéis hacer con una hoja de cálculo cualquiera.
  3. Mejora de la SEO: Usamos SEO.ai, pero Jasper es de las más conocidas, para ciertos usos ambas pueden servir.
  4. Nuevo producto:
    1. Con los datos detectamos que los productos que más se han vendido a lo largo de sus años han sido los de precio más altos (a partir de $3.000) a clientes de empresas medianas tirando a grandes
    2. Dentro de estos, dos a destacar:
      1. Diseño web
      2. Rebranding
    3. Elegimos el segundo, y creamos un producto nuevo:
      1. Rebranding para modernizar la marca
      2. Enfocado a medianas y grandes empresas
    4. Buscamos manualmente 10 clientes
      1. Les escribimos emails
      2. Mandamos 10 alternativas de logos o mockups (ver herramientas)
    5. Respuestas:
      1. 4 dicen que no
      2. 1 no contesta
      3. 5 dicen que están interesados
    6. Se pasa propuesta económica, intercambio de emails
      1. 3 clientes aceptan
        1. $5.000
        2. $3.500
        3. $7.000
      2. Mes siguiente hacemos lo mismo
        1. El que no había contestado dice que no
        2. Captamos 4 más (6 dicen que no)
          1. $3.500
          2. $2.500
          3. $4.500
          4. $.5000
      3. Colocamos testimonios y porfolio, empezamos con publicidad
        1. Respuesta nula
      4. Repetimos los 10 emails
        1. 3 captaciones más
      5. Promedio de los 6 meses:
        1. 4,5 captaciones mensuales
        2. $5.600 de facturación

Como podemos ver, el uso de herramientas de inteligencia artificial puede ayudarnos a ser más productivos, e incluso complementar nuestra propuesta de valor (lejos de quitarnos el trabajo). Os invito a probar las que os puedan parecer más interesantes, y a darme feedback de cómo las habéis podido aplicar. :)

¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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