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Curso de Riverside #3. Entorno de estudio

En la tercera clase del curso de Riverside vamos a ver la interfaz de usuario con todas las posibilidades que nos ofrece para la gestión de una reunión.

Una vez hayamos creado un nuevo estudio podemos entrar a "jugar". Es el momento de ver la aplicación en acción y que es lo que tiene por dentro que la hace tan especial. Sin necesidad de decirle a la aplicación el uso que le vamos a dar, tendremos todas las funcionalidades activas en todo momento.

Solo es cuestión de saber dónde localizarlas y en que momentos disponer de ellas. Veamos el entorno de trabajo de Riverside y pongámonos manos a la obra.

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Muy interesante ¿Verdad? Es como si hubiesen cogido lo mejor de cada aplicación de videollamadas y grabación de podcast y lo hubiesen metido en un mismo sitio y lo mejor es que está todo en un panel minimalista con todo al alcance de la mano.
Cuando hemos creado el nuevo estudio, todo se resume en dos pasos. En primer lugar nos ponemos un nombre de usuario, un rol como administrador o productor, seleccionamos la cámara que vayamos a usar, el micrófono y los altavoces, seleccionamos si estamos usando auriculares o no y ya podemos entrar a trabajar.
En el siguiente paso ya estaremos dentro listos para darle al botón de grabar, pero antes veremos que es cada uno de los iconos y nombres que aparecen en la ventana principal.
Dividiremos el cuadro de mandos en cuatro áreas. La sección de abajo corresponde a los controles básicos de grabación, activación o anulación de cámara y micrófono, compartir pantalla o finalizar la llamada. Aquí abajo también podemos entrar en la configuración principal que vimos en la clase anterior.
En la sección superior tenemos ala información de la sala: El nombre, los participantes involucrados, el estado de la grabación o la copia de seguridad en la nube.
A la derecha es dónde encontramos la parte en la que podemos gestionar la reunión con tres pestañas. “Estudio” en la que podemos ajustar la reducción de ruido, el volumen la resolución y el estado de la conexión. La pestaña “Medios” desde la que podremos disparar música y efectos de sonido y la pestaña “Chat” para hablar con el resto de participantes sin tener que hablar.
Por último, en el área central se monitorizan todas las cámaras de todos los invitados y es dónde se ve el resultado final de la llamada. Como veis, tenemos todo lo necesario para ponernos a grabar cualquier contenido con varios participantes.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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