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Curso de publicidad en redes sociales #8. Optimización de campañas

En la octava lección del curso de publicidad en redes sociales vamos a conocer cuáles son los aspectos que debemos de tener en cuenta de cara a optimizar nuestras campañas.

Tan importante es estructurar adecuadamente una campaña, como hacerle seguimiento y optimizarla en el día a día. Es por esto, que en esta lección conoceremos las principales claves que debemos de vigilar para que no se nos disparen los costes de nuestras campañas.

Para ello, vamos a ver en esta lección qué elementos debemos de tener en cuenta de cara a optimizar nuestras campañas, una vez que ya estén lanzadas. Vamos a ver en clase qué trucos podemos aplicar. ¡Dentro lección!

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Una de las cosas más importantes a la hora de optimizar una campaña es asegurarse de que está enfocada a un público objetivo bien definido. De esta forma, podréis aseguraros de que vuestra publicidad llega a personas que realmente estén interesadas en lo que ofrecéis, lo que se traducirá en un mayor rendimiento de la campaña.

Otro aspecto a tener en cuenta es el presupuesto que asignáis a cada campaña. Aunque es cierto que no siempre más es mejor, es importante que asignéis un presupuesto suficiente para que vuestras campañas puedan alcanzar a un número suficiente de personas y tener la oportunidad de convertirse en éxito.

Para poner en práctica lo que acabáis de aprender, os propongo el siguiente ejercicio:

  • Crear una campaña publicitaria en cualquiera de las redes sociales que tengáis a vuestra disposición (Facebook, Instagram, etc.).
  • Definir un público objetivo para la campaña utilizando las herramientas de segmentación de audiencias de la red social que hayáis elegido.
  • Asignar un presupuesto a la campaña y utilizar el Optimizador de Presupuesto de Facebook para obtener sugerencias sobre cómo distribuirlo de manera óptima.
  • Lanzar la campaña y observar los resultados.

Algo curioso que quizás no sabíais es que Facebook ofrece una herramienta llamada "Optimizador de Presupuesto", que os ayudará a encontrar el presupuesto óptimo para vuestras campañas en función de vuestros objetivos y el público objetivo que hayáis elegido. ¡Definitivamente vale la pena echarle un vistazo!

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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