Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de publicidad en redes sociales #4. Públicos y segmentación

En la cuarta clase del curso de publicidad en redes sociales vamos a entrar de lleno en conocer cómo se utiliza la segmentación en estas plataformas.

¿Sabéis lo que es la segmentación de audiencias? Se trata de dividir a vuestros potenciales clientes en grupos más pequeños y específicos en función de sus intereses, edad, género, o ubicación geográfica, entre otras. ¿Por qué es importante hacerlo?

Porque así podréis llegar a un público más específico con vuestras publicidades y aumentar así nuestras posibilidades de conversión. Vamos a conocer cómo se realiza la segmentación en publicidad dentro de redes sociales. ¡Dentro vídeo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya lo veis, las posibilidades de segmentación en publicidad en redes sociales son muchas. Tenemos cuatro opciones principales para crear audiencias: Audiencia guardada, audiencia similar, audiencia personalizada y audiencia de anuncio especial. La clave de una segmentación adecuada es la combinación de estos tipos.

Ahora que ya sabéis qué es la segmentación de audiencias, os propongo un ejercicio para que lo practiquéis. Elegid un producto o servicio y segmentad a vuestra audiencia en función de sus intereses, edad, género, o ubicación geográfica.

A continuación, elaborad una campaña para cada uno de esos grupos de audiencia y definid en Audience Insight los filtros de la misma. De este modo podréis tener identificados los intereses y comportamientos de esta audiencia objetivo.

Espero que este resumen os haya ayudado a entender cómo funciona la segmentación de audiencias en las campañas de redes sociales. Si tenéis alguna duda o queréis profundizar más en el tema, no dudéis en preguntar.

Os esperamos en la siguiente clase en la que seguiremos conociendo las ubicaciones y formatos permitidos.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires