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Curso avanzado de Discord #3. Gestión avanzada de roles

En la tercera clase del curso Avanzado de Discord vamos a introducirnos en la gestión avanzada de roles de usuario en nuestro servidor mediante herramientas propias y externas.

Nuestro servidor puede estar abierto a miles de usuarios con diversos intereses cambiantes. Mediante la gestión de roles podemos acotar diversos tipos de usuarios y crear secciones temáticas para cada ocasión o temporada.

Vamos a conocer en profundidad las herramientas internas y externas que nos ayudarán a gestionar apropiadamente los roles de usuarios de nuestra comunidad. ¡Dentro vídeo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

A medida que nuestro servidor crezca a nivel de usuarios, también lo harán sus necesidades y diversidad. Y llegará el momento que será muy buena idea acotar ciertas partes de nuestro canal por preferencias y gustos.

Ahí es donde entra en juego la gestión avanzada de roles y cómo podemos crear, en un mismo servidor, multitud de secciones totalmente independientes una de la otra. Esto es especialmente útil si nuestra intención es disponer de un servidor de comunidad sin ninguna temática en concreto.

Aún así, aunque nuestro servidor se base en una temática centrada, puede ser interesante incorporar otros temas distintos. Gracias a la posibilidad de acotar ciertas secciones de nuestro servidor, podemos conseguir la armonía donde los usuarios disfruten de diversos tipos de contenido, sin pagar a cambio la molestia de notificaciones constantes.

Hemos visto cómo podemos, mediante la gestión de roles y el uso de MEE6, dar la elección al usuario de elegir a qué canales quiere tener acceso o no. Así como mejorar las notificaciones en Discord, para evitar molestias y abandonos innecesarios.

Como tarea, utilizaremos los pasos que hemos aprendido en esta clase para dividir nuestro servidor en distintas secciones diferenciadas. Así mismo, activaremos las herramientas de gestión de comunidad que incluye.

No nos olvidaremos de acceder a las estadísticas de uso para estar al tanto del uso diario que le dan nuestros usuarios. Lo cual también nos dará información de qué podemos mejorar para aumentar las interacciones.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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